Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido
Fecha
2011-06-30Palabras Clave
Propuesta curricular, Carrera en Administración, FACES-ULACurricular proposal, Career in Business Administration, FACES-ULA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos,
prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias
Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración,
presentar a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad
de los Andes (FACES-ULA), una Propuesta de Actualización Curricular de la Licenciatura en
Administración. Para lograr el objetivo, se realizó un diagnostico de los estudios y del pensum
vigente el cual incluyó una investigación aplicada a profesores, estudiantes de los dos últimos
semestres y a empleadores, revisión de antecedentes, marco legal, tendencias en la formación
del Profesional en Administración y discusiones con diversos grupos de interés. Todo ello
derivó en una nueva Propuesta Curricular, presentada y aprobada por las correspondientes
instancias universitarias y en fase de implementación para 2010.
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Información Adicional
Otros Títulos | Curricular update for professional training of students of Business Administration: an accomplished fact |
Correo Electrónico | marlen@ula.ve; pemarle@hotmail.com gsfran@ula.ve |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | In a world undergoing rapid changes, there is a perceived need for new contents, methods, practices and means of transmission of knowledge. Conscious of it, the Department of Management Sciences through a Curricular Commission, presents to the community especially to the FACES-ULA a proposal to update the Administration studies at a bachelor degree level. With the intention of accomplish the goals, in 2003 was realized a diagnosis of the Administration career at FACES and also the associated curriculum, which included analysis of the career premises and basis, the legal framework and the new trends in the professional training. This research focused on professors, last semester’s students, employees, and so on. A permanent feedback was arising between department professors and interest groups. All changes and conclusions were integrated in a new curricular proposal, which was approved by the university’s highest authorities, and will be implemented by 2010. |
Colación | 108-119 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |