Información financiera en internet Caso: Bolsa de Madrid y el Eurostoxx50
Fecha
2011-06-30Palabras Clave
Internet, Cantidad de información, Información obligatoria, Información voluntaria, Sociedades cotizadas, Análisis factorialInternet, Quantity of information, Mandatory information, Voluntary information, Listing companies, Factor analysis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La información que las empresas actualmente distribuyen por Internet, va mucho más allá
de los requisitos establecidos por los organismos a los cuales les compete. Tal información
muestra su mayor énfasis en lo económico-financiero y ha dado paso a la difusión de
información de carácter voluntario. En este contexto, la presente investigación analiza la
información suministrada por las empresas a través de Internet, identificando los niveles de
detalle en que se presentan ciertas variables relacionadas con la información obligatoria y
voluntaria de las sociedades que cotizan en la Bolsa de Valores de Madrid y en el Eurostoxx50.
En principio se realiza un análisis descriptivo para luego dar paso a un análisis factorial. Los
resultados del estudio llevan a concluir que la información difundida en la actualidad por las
sociedades cotizantes en la mencionada Bolsa, tienen unos niveles adecuados y disponibles
para satisfacer las necesidades de información de los agentes económicos. Adicionalmente,
se determinan tres factores fundamentales que aglutinan la información para que los datos
presentados resulten útiles a los agentes económicos.
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Otros Títulos | The financial information on internet case: Madrid stock market and Eurostoxx50 |
Correo Electrónico | acuadrado@ccee.ucm.es elisagj@ccee.ucm.es raez@ula.ve |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | The information that companies disclose on Internet nowadays goes beyond the requirements settled down by the institutions to which they concern. The disclosed information shows emphasis on the economic and financial aspects, enterprises have stepped to spread information on a voluntary basis. In this reseach, the information disclosed by companies on Internet is analyzed, identifying the detail levels in which certain variables related with the mandatory and voluntary information of companies listing in the Madrid Stock market and Eurostoxx50 are presented. At first, a descriptive analysis is carried out, and then a factor analysis is performed. The results of the study led to the conclusion that information disclosed nowadays by companies listing in the stock market, has appropriate levels and is available to satisfy the information needs of the economic agents. Besides, three fundamental factors that group information are determined so that disclosed data are useful to the economic agents. |
Colación | 57-70 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |