SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Revista Geográfica Venezolana >
Revista Geográfica Venezolana - 052(1) >


Título: Fortalezas y debilidades del plan de estudios vigente de la carrera de Geografía, Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela
Otros Títulos: Strengths and weaknesses of the syllabus in force of the geography degree, University of Los Andes, Mérida-Venezuela
Autores: Mora de Pinto, Elba Marina
Molina Mora, Gladys Zuleima
Correo Electrónico: emmora@ula.ve
gmolina@ula.ve
Resumen: El plan de estudios por el que se rige la Escuela de Geografía de la Universidad de Los Andes está vigente desde mediados de los años 70 del pasado siglo XX. Si bien el mismo ha sido revisado y, como resultado de ello, se le han incorporado modificaciones a lo largo de estos más de 30 años, hasta la fecha no se había realizado una revisión que incluyese el estudio de sus fortalezas y debilidades. En tal sentido, se presenta una descripción y evaluación de la situación actual del plan de estudios vigente de esta carrera. El período seleccionado para el estudio cubre 10 años (semestres A/1996 al A/2006, ambos inclusive). Los resultados de este estudio apuntan a que la actual revisión del plan de estudios de la carrera de Geografía no debe desechar lo que le ha permitido a los egresados ser exitosos, pero si debe considerar lo que se ha identificado como sus debilidades más importantes.
ISSN: 1012-1617
Resumen en otro Idioma: The syllabus that is being used by the School of Geography at the University of Los Andes is in force from about the middle of the 70’s of the last twentieth Century. It has been revised and, as a result, changes have been added during more than 30 years, but a revision, including a study of its strengths and weaknesses had not been done to date. In this respect, a description and assessment of the current situation of the curriculum in force of this degree is put forward. The period selected for the survey covers 10 years (semestres A/1996 to A/2006, including both). The results of this survey point that the current revision of the syllabus of the Geography degree should not reject what has allowed graduates being successful, but it should consider what has been identified as its most important strengths and weaknesses.
Colación: 71-86
Periodicidad: semestral
Fecha: 24-Oct-2011
Palabras Claves: Geografía
Pensum
Revisión curricular
Escuela de Geografía
Palabras Clave: Geography
Curriculum revision
Geography school
Publicación Electrónica: Revista Geográfica Venezolana
Sección: Revista Geográfica Venezolana: Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33947
Aparece en colecciones:Revista Geográfica Venezolana - 052(1)

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo4.pdf1.53 MBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.