El modelo de la responsabilidad social en los medios y la figura del defensor del lector
Fecha
2011-10-13Autor
Palabras Clave
Responsabilidad, Autorregulación, Prensa, LectoresMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo refiere el tránsito de la prensa de opinión a la prensa de masas y con ello, el proceso que conllevó a la profesionalización del periodista junto a la concepción de la dimensión ética del comunicador social. Del mismo modo, analiza y explica el modelo de la Responsabilidad Social y con ello la autorregulación de los medios que se impone a partir de dicha doctrina. Se hace una investigación exploratoria en torno al Defensor del Lector de Últimas Noticias, espacio dirigido por el periodista Jesús Cova. La investigación constatará algunos vicios con respecto a la evasión de asuntos relacionados con la política editorial del medio y el contenido de las informaciones.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | fdimare@gmail.com |
Colación | 23-32 |
Periodicidad | Trimestral |
Publicación Electrónica | Revista Mundo Universitario |
Sección | Revista Mundo Universitario: Medios de Comunicación Social |