• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Ingeniería
  • Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Ingeniería
  • Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias didácticas en la educación interactiva a distancia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
4_estrategiasdidacticas.pdf (93.56Kb)
Data
2011-09-20
Autor
Sandia, Beatriz E.
Arias, Mary Alexandra
Palabras Clave
Educación interactiva a distancia, Estrategia didáctica, Diálogo didáctico mediado, Herramientas tecnológicas
Distance learning, Didactics strategies, Didactics dialog, Technology tools
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La didáctica es un arte que dirige y orienta eficazmente el proceso educativo a través de métodos, recursos y diálogos didácticos para generar dinámicas educativas que propicien un buen desempeño y aprendizaje en los estudiantes. Internet ofrece una gran diversidad de herramientas que permiten al docente ejercer su labor en la Educación Interactiva a Distancia, ejecutando mecanismos que ofrecen una comunicación didáctica simulada o real, síncrona o asíncrona. Este trabajo detalla las estrategias didácticas generadas a través de las herramientas de información y comunicación Web, empleadas en el taller “Formación del tutor virtual”, dictado bajo la modalidad interactiva a distancia a profesores de la Universidad de Los Andes. Como metodología de trabajo se sigue un análisis de las situaciones detectadas, su categorización y descripción. Se encontró que las estrategias aplicadas centradas en el participante, han promovido dinámicas educativas que permiten desplegar procesos para la adquisición y construcción de conocimientos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33752
Colecciones
  • Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)
Información Adicional
Otros TítulosDidactic strategies in the interactive distance learning
Correo Electrónicobsandia@ula.ve
alexa@ula.ve
DescripciónPresentado y publicado en las memorias del I Congreso Iberoamericano de Enseñanza de la Ingeniería. Isla de Margarita, Venezuela, 18 al 20 de noviembre de 2009.
Resumen en otro IdiomaThe didactics is an art, directs and orientates effectively the educational process across methods, resources and didactic dialogs to generate educational dynamics that propitiate a good performance and learning in the students. Internet offers a great diversity of tools that allow exercise to the teacher in the distance learning, with simulated didactic dialog real synchronous or a synchronous communication. This investigation establish didactics strategies employment in the course “Virtual tutor learning”, designed for professor the Andes University, using methods analysis detected situations and posterior categorization and description. This investigation found that strategies employed centred student produce Educational dynamics that allow acquiring and construction Knowledge.
Colación1-9

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV