Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.
dc.contributor.authorArias, Mary Alexandra
dc.date.accessioned2011-09-20T16:16:28Z
dc.date.available2011-09-20T16:16:28Z
dc.date.issued2011-09-20T16:16:28Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33752
dc.descriptionPresentado y publicado en las memorias del I Congreso Iberoamericano de Enseñanza de la Ingeniería. Isla de Margarita, Venezuela, 18 al 20 de noviembre de 2009.es_VE
dc.description.abstractLa didáctica es un arte que dirige y orienta eficazmente el proceso educativo a través de métodos, recursos y diálogos didácticos para generar dinámicas educativas que propicien un buen desempeño y aprendizaje en los estudiantes. Internet ofrece una gran diversidad de herramientas que permiten al docente ejercer su labor en la Educación Interactiva a Distancia, ejecutando mecanismos que ofrecen una comunicación didáctica simulada o real, síncrona o asíncrona. Este trabajo detalla las estrategias didácticas generadas a través de las herramientas de información y comunicación Web, empleadas en el taller “Formación del tutor virtual”, dictado bajo la modalidad interactiva a distancia a profesores de la Universidad de Los Andes. Como metodología de trabajo se sigue un análisis de las situaciones detectadas, su categorización y descripción. Se encontró que las estrategias aplicadas centradas en el participante, han promovido dinámicas educativas que permiten desplegar procesos para la adquisición y construcción de conocimientos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación interactiva a distanciaes_VE
dc.subjectEstrategia didácticaes_VE
dc.subjectDiálogo didáctico mediadoes_VE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_VE
dc.titleEstrategias didácticas en la educación interactiva a distanciaes_VE
dc.title.alternativeDidactic strategies in the interactive distance learninges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The didactics is an art, directs and orientates effectively the educational process across methods, resources and didactic dialogs to generate educational dynamics that propitiate a good performance and learning in the students. Internet offers a great diversity of tools that allow exercise to the teacher in the distance learning, with simulated didactic dialog real synchronous or a synchronous communication. This investigation establish didactics strategies employment in the course “Virtual tutor learning”, designed for professor the Andes University, using methods analysis detected situations and posterior categorization and description. This investigation found that strategies employed centred student produce Educational dynamics that allow acquiring and construction Knowledge.es_VE
dc.description.colacion1-9es_VE
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.emailalexa@ula.vees_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Ciencias Aplicadas y Humanísticases_VE
dc.subject.dependenciaCoordinación de Estudios Interactivos a Distancia (CEIDIS)es_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ingenieríaes_VE
dc.subject.keywordsDistance learninges_VE
dc.subject.keywordsDidactics strategieses_VE
dc.subject.keywordsDidactics dialoges_VE
dc.subject.keywordsTechnology toolses_VE
dc.subject.thematiccategoryIngenieríaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem