• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010)
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conociendo el patrimonio cultural de la U.E Miguel Antonio Caro. Diseño de material didáctico interactivo

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo1.pdf (167.8Ko)
Date
2010-06-30
Auteur
García Valecillo, Zaida Samanta
Palabras Clave
Patrimonio cultural, Educación patrimonial, U.E. Miguel Antonio Caro, Recurso didáctico interactivo
Cultural heritage, Heritage education, U.E Miguel Antonio Caro, Interactive teaching resources
Patrimoine culturel, Éducation patrimoniale, U.E. Miguel Antonio Caro, Ressource didactique interactif
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de material didáctico interactivo, en formato digital, para la valoración del patrimonio cultural de la U.E. Miguel Antonio Caro en Caracas. Su propósito fue desarrollar las áreas académicas en el diseño curricular vigente de Educación Básica a través del patrimonio local y la formulación de proyectos pedagógicos. La metodología empleada corresponde a la categoría de proyecto factible, bajo un enfoque cualitativo. Finalmente, los resultados nos proporcionaron una orientación metodológica para la elaboración de proyectos pedagógicos a través del patrimonio cultural y los medios digitales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33619
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010)
Información Adicional
Otros TítulosGetting to know the cultural heritage of the U.E. Miguel Antonio Caro High School. Designing of the interactive teaching material
Correo Electrónicozaidagarcia@gmail.com
EditorSABER ULA
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThe current research paper was aimed to design a proposal of the interactive teaching material at a digital format for the appreciation of the cultural heritage at the U.E. Miguel Antonio Caro High School in Caracas. Its purpose was to develop the academic areas and to design the current syllabus valid for the Basic Education through local heritage and the formation of pedagogical projects. The methodology used pertains to the category of a feasible project under a qualitative focus. The validation was achieved out of the triangulation of the data obtained. Lastly, the results provide us with a methodology for the drawing up of pedagogical projects through the cultural heritage and through digital means. The satisfactory outcome of this methodology was a prototype of interactive materials.
-
Cette recherche a eu comme but celui de concevoir une proposition de matériel didactique interactif, en format digital afin de mettre en valeur le patrimoine culturel de la U.E. Miguel Antonio Caro à Caracas, en développant les domaines académiques du programme d’études en vigueur de l’Éducation primaire à travers le patrimoine local et la formulation de projets pédagogiques. La méthodologie employée correspond à la catégorie de projet faisable ayant une approche qualitative. Finalement, les résultats nous ont fourni une orientation méthodologique pour la réalisation de projets pédagogiques grâce au patrimoine culturel et les moyens informatiques.
Colación9-28
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV