Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCoronado B., Beatriz, E.
dc.contributor.authorRuíz Morón, Deyse
dc.date.accessioned2011-08-10T18:39:32Z
dc.date.available2011-08-10T18:39:32Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33600
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la investigación fue determinar los efectos de las estrategias específicas (elaboración y organización) que permitan alcanzar un nivel de comprensión inferencial dentro de la lectura del hipertexto telemático en los estudiantes del primer semestre de educación del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, cursantes de la asignatura: lengua y comunicación durante el semestre A- 2009. Considerando la finalidad del estudio y por cuanto se sometió a un grupo de estudiantes a la aplicación de un tratamiento (estrategias de elaboración y de organización), esta investigación fue explicativa, con un diseño experimental de tipo cuasiexperimental. Se concluyó que las estrategias que permiten alcanzar un nivel de comprensión inferencial fueron el resumen y el mapa conceptual.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectHipertextoes_VE
dc.subjectEstrategiases_VE
dc.subjectComprensión inferenciales_VE
dc.titleEstrategias para la comprensión inferencial en la lectura del hipertexto telemáticoes_VE
dc.title.alternativeInferential comprehension strategies in reading hypertext telematices_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The main purpose of the present research was to determine the effects of specifi c strategies (elaboration and organization) that allow a level of inferential comprehension within the thematic hypertext in 1st semester students of a Language and Communication course in the University of Los Andes, Rafael Rangel Campus during the A-2009 semester. Considering the purpose of the study and because it was applied to a treatment group of students (elaboration and organization strategies), this research was explanatory with a quasiexperimental design. It was concluded that the summary and the concept map were the strategies that allowed students achieve inferential comprehension.es_VE
dc.description.colacion5-18es_VE
dc.description.emailbeatrizc_barreto@hotmail.comes_VE
dc.description.emailcostan@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsHypertextes_VE
dc.subject.keywordsStrategieses_VE
dc.subject.keywordsInferential comprehensiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Cifra Nueva
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Estudioses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem