Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la comprensión inferencial en la lectura del hipertexto telemático
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Coronado B., Beatriz, E. | |
dc.contributor.author | Ruíz Morón, Deyse | |
dc.date.accessioned | 2011-08-10T18:39:32Z | |
dc.date.available | 2011-08-10T18:39:32Z | |
dc.date.issued | 2010-12-31 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33600 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de la investigación fue determinar los efectos de las estrategias específicas (elaboración y organización) que permitan alcanzar un nivel de comprensión inferencial dentro de la lectura del hipertexto telemático en los estudiantes del primer semestre de educación del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, cursantes de la asignatura: lengua y comunicación durante el semestre A- 2009. Considerando la finalidad del estudio y por cuanto se sometió a un grupo de estudiantes a la aplicación de un tratamiento (estrategias de elaboración y de organización), esta investigación fue explicativa, con un diseño experimental de tipo cuasiexperimental. Se concluyó que las estrategias que permiten alcanzar un nivel de comprensión inferencial fueron el resumen y el mapa conceptual. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lectura | es_VE |
dc.subject | Hipertexto | es_VE |
dc.subject | Estrategias | es_VE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_VE |
dc.title | Estrategias para la comprensión inferencial en la lectura del hipertexto telemático | es_VE |
dc.title.alternative | Inferential comprehension strategies in reading hypertext telematic | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The main purpose of the present research was to determine the effects of specifi c strategies (elaboration and organization) that allow a level of inferential comprehension within the thematic hypertext in 1st semester students of a Language and Communication course in the University of Los Andes, Rafael Rangel Campus during the A-2009 semester. Considering the purpose of the study and because it was applied to a treatment group of students (elaboration and organization strategies), this research was explanatory with a quasiexperimental design. It was concluded that the summary and the concept map were the strategies that allowed students achieve inferential comprehension. | es_VE |
dc.description.colacion | 5-18 | es_VE |
dc.description.email | beatrizc_barreto@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | costan@ula.ve | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry | |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading | es_VE |
dc.subject.keywords | Hypertext | es_VE |
dc.subject.keywords | Strategies | es_VE |
dc.subject.keywords | Inferential comprehension | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Cifra Nueva | |
dc.subject.seccion | Revista Cifra Nueva: Estudios | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cifra Nueva - Nº 022
Julio - Diciembre 2010