• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 022
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 022
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias para la comprensión inferencial en la lectura del hipertexto telemático

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo1.pdf (169.8Ko)
Date
2010-12-31
Auteur
Coronado B., Beatriz, E.
Ruíz Morón, Deyse
Palabras Clave
Lectura, Hipertexto, Estrategias, Comprensión inferencial
Reading, Hypertext, Strategies, Inferential comprehension
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El propósito fundamental de la investigación fue determinar los efectos de las estrategias específicas (elaboración y organización) que permitan alcanzar un nivel de comprensión inferencial dentro de la lectura del hipertexto telemático en los estudiantes del primer semestre de educación del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, cursantes de la asignatura: lengua y comunicación durante el semestre A- 2009. Considerando la finalidad del estudio y por cuanto se sometió a un grupo de estudiantes a la aplicación de un tratamiento (estrategias de elaboración y de organización), esta investigación fue explicativa, con un diseño experimental de tipo cuasiexperimental. Se concluyó que las estrategias que permiten alcanzar un nivel de comprensión inferencial fueron el resumen y el mapa conceptual.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33600
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 022
Información Adicional
Otros TítulosInferential comprehension strategies in reading hypertext telematic
Correo Electrónicobeatrizc_barreto@hotmail.com
costan@ula.ve
EditorSABER-ULA
Resumen en otro IdiomaThe main purpose of the present research was to determine the effects of specifi c strategies (elaboration and organization) that allow a level of inferential comprehension within the thematic hypertext in 1st semester students of a Language and Communication course in the University of Los Andes, Rafael Rangel Campus during the A-2009 semester. Considering the purpose of the study and because it was applied to a treatment group of students (elaboration and organization strategies), this research was explanatory with a quasiexperimental design. It was concluded that the summary and the concept map were the strategies that allowed students achieve inferential comprehension.
Colación5-18
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Cifra Nueva
SecciónRevista Cifra Nueva: Estudios

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV