• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 049
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 049
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

A la escucha de la infancia

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo5.pdf (773.6Ko)
Date
2011-04-04
Auteur
Rubiano Albornoz, Elisabel
Palabras Clave
Infancia, Representaciones sociales, Historia
Social childhood, Representations, History
Infância social, Respresentações
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Explorar concepciones y reflexionar sobre la infancia es una empresa obligada porque a pesar de que hoy es común hablar de infancia y de los múltiples esfuerzos que han realizado organismos internacionales investigadores y pedagogos, los niños y niñas siguen ocupando un lugar privilegiado en los grupos de los excluidos del mundo. La historia indudablemente ha transformado la conciencia sobre la infancia, pero bastaría con hacer un pequeño ejercicio de sociología de la cotidianidad en torno a la infancia para alarmarnos en relación con el mal-trato que reciben los niños y niñas. La infancia pareciera que continua negada, a veces, tal cual como en la edad antigua y media. Finalmente, conviene observar y escuchar a los niños, confrontar, incluso, con algunas definiciones de infancia, con el sólo propósito de plantear una eminente necesidad de comprensión y de una conducción de la realidad distinta respecto a la infancia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32755
Colecciones
  • Educere - Año 014 - Número 049
Información Adicional
Otros TítulosTo the listening of the childhood
-
A escutar da infância
Correo Electrónicorelisa@telcel.net.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaTo explore conceptions and to reflect on the childhood are a forced company because to weigh of which today it is common to speak of childhood and of the multiple efforts that investigating and pedagogos international organisms have made, the children and children they continue occupying a place privileged in the groups of the excluded ones from the world. History doubtlessly it has transformed the conscience on the childhood, but would be enough with making a small exercise of sociology of the cotidianidad around the childhood to alarm to us in relation to I mistreat that they receive the children and children. The childhood seemed that continuous denied, sometimes, so as as in the old and average age. Finally, it agrees to observe and to listen the children, to confront, even, with some definitions of childhood, only the intention to raise an eminent necessity of understanding and one conduction of the different reality respect to the childhood.
-
Explorar conceitos e refleti-los na infância são uma companhia forçada porque embora hoje seja comum falar da infância e os esforços múltiplos investigar que e os organismos internacionais dos pedagogos fizeram, as crianças e as crianças continuem ocupando um lugar privilegiado nos grupos dos excluídos do mundo. A história doubtlessly transformou o conscience na infância, más seria bastante com fazer um exercício pequeno do sociology do cotidianidad em torno da infância para alarmar-nos com relação ao mim mistreat que recebem as crianças e crianças. A infância pareceu que negado contínuo, às vezes, de modo a como na idade velha e média. Finalmente, concorda observar e escutar as crianças, para confrontar, mesmo, com algumas definições da infância, only a intenção levantar eminente, necessidade da compressão e uma condução da realidade diferente com respeito à infância.
Colación297-303
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV