• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 049
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 049
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación y legislación ante los retos de libertad. Modernidad y transformación social en Venezuela

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo3.pdf (735.9Ko)
Date
2011-04-04
Auteur
Rodríguez Salón, Román
Palabras Clave
Ley Orgánica de Educación 2009, Espacio abierto, Pluralidad, Pedagogía, Ciencia, Academia
Statutory law of education 2009, Opened space, Plurality, Pedagogía, Science, Academy
Lei estatutária da instrução 2009, Espaço aberto, Plurality, Pedagogía, Ciência
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El siguiente discurso analiza las potenciales ventajas y algunos referentes de denotación y connotación crítica de la Ley Orgánica de Educación venezolana del 2009 (LOE). Representa una respuesta académica a un debate en el que el sentido común y la opinión pública democrática han pretendido universalidad científica y certeza empírica. En paralelo, es un esfuerzo por desmembrar, en positivo, las ventajas de la LOE 2009, y de señalar algunos correctivos necesarios a efectos de construir los fundamentos y principios sobre los cuales se construirían sus reglamentos de instrumentación de referida Ley, al trasluz del estatus y los requerimientos contemporáneos de la Educación y la sociedad venezolanas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32751
Colecciones
  • Educere - Año 014 - Número 049
Información Adicional
Otros TítulosEducation and legislation before the freedom challenges. Modernity and social transformation in Venezuela
-
Instrução e legislação ante os desafios da liberdade. Modernidade e transformação social em Venezuela
Correo Electrónicoromrosa@yahoo.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe following speech analyzes the potential advantages and some referring of denotación and critical connotation of the Statutory law of Venezuelan Education of the 2009 (LOE). It represents an academic answer a debate in which the common sense and the democratic public opinion have tried scientific universalidad and empirical certainty. In parallel, it is a effort to dismantle, in positive, the advantages of LOE 2009, and to indicate some corrective necessary ones with the object of constructing to the foundations and principles on which their regulations of instrumentation of referred Law would be constructed, to trasluz of estatus and the contemporary requirements of the Venezuelan Education and the society.
-
O seguinte discurso analisa as vantagens potenciais e algum consultar do denotación e o connotation crítico da lei estatutária da instrução Venezuelan do 2009 (LOE). Representa uma resposta académico um debate em que o sentido comum e a opinião pública democrática tentaram o universalidad científico e a certeza empírica. Na paralela, é um esforço desmontar, no positivo, as vantagens de LOE 2009, e indicar alguns necessários corretivos com o objeto de construir às fundações e aos princípios em que seus regulamentos da instrumentação da lei consultada seriam construídos, ao trasluz do estatus e às exigências contemporary da instrução Venezuelan e da sociedade.
Colación277-285
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV