Geoenseñanza - Volumen 014(1) - 2009
Geoenseñanza.
Volumen 14(1) - 2009
enero - junio 2009
CONTENIDO
Volumen 14(1) - 2009
enero - junio 2009
-
Editorial
Gómez, Heriberto -
Artículos
-
Mundo contemporáneo,
formación docente y los estudiantes de geografía y ciencias de la
tierra.
Contemporary world, training teachers and students of geography and earth sciences.
Santiago Rivera, José Armando -
-
El docente de geografía e
historia en los momentos actuales: retos, alternativas e ideas
para el cambio.
The teacher of geography and history in the current moments: alternatives, challenge and ideas for the change.
Sáez Briceño, Mariela y Fernández, Antonio María -
-
SIG: una alternativa para
la conservación y uso en el Parque Nacional "General Juan Pablo
Peñaloza".
GIS: an alternative to the conservation n and use of the N.P. "Gral. Juan Pablo Peñaloza".
Torres, Sheila; Rodríguez, Juan; Vides, Karem y Zambrano, Zahylis -
-
Dinámica espacial de la
depresión del Lago de Valencia. (1971-1990).
Spatial dynamic of the Valencia lake depression (1971-1990).
De la Rosa, Domingo -
-
La página web como recurso
para la gestión del conocimiento.
The web page as resource for the management of knowledgement.
Becerra Torres, Gladys Yolanda; Rivas, Misael y Serrano, Egle -
-
El Seminario de
investigación para el desarrollo endógeno: un encuentro con los
saberes locales.
Seminar on research for the endogenous development: a meeting with the local wisdom.
Ruiz J., Maida C. y Azuaje, Ermelinda -
Notas y Documentos
-
La enseñanza de la
geografía e historia desde la localidad.
The teaching of geography and history from locality.
García Ruiz, Antonio L.; Jiménez, José Antonio y Rodríguez Martínez, Efrén -
Reseñas
-
SIG: Sistemas de
Información Geográfica (2009).
Reseñado por: Gutiérrez Puebla, Javier y Gould, Michael -
Envíos recientes
-
Índice acumulado
(2011-03-29) -
SIG: Sistemas de Información Geográfica (2009)
(2011-03-29) -
La enseñanza de la geografía e historia desde la localidad
(2011-03-29)El centro de iniciación del aprendizaje histórico - geográfico lo constituye la localidad. Es donde el alumno confronta diariamente su cotidianidad, es el hecho simple, lo que siente, vive y mantiene contacto todos los ... -
El Seminario de investigación para el desarrollo endógeno: un encuentro con los saberes locales
(2011-03-29)Este escrito constituye una reflexión teórica sobre el Proyecto Educativo Bolivariano que actualmente está ejecutando el gobierno nacional, particularmente, aquellos aspectos relacionados con la implantación del Seminario ... -
La página web como recurso para la gestión del conocimiento
(2011-03-29)El Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos (PFGEJ) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, funciona de manera municipalizada mediante la Misión Sucre – UBV. Está presente en 21 municipios del Táchira, con ... -
Dinámica espacial de la depresión del Lago de Valencia. (1971-1990)
(2011-03-29)Bajo la concepción de la Geografía como ciencia social se asume la Geohistoria como sustento para el análisis y la síntesis de la dinámica espacial en la Depresión del Lago de Valencia. La particularidad que le imprime el ... -
SIG: una alternativa para la conservación y uso en el Parque Nacional "General Juan Pablo Peñaloza"
(2011-03-29)La información cartográfica que se posee acerca del Parque Nacional “Gral. Juan Pablo Peñaloza”, ubicado entre los estados andinos Mérida y Táchira, está en formato analógico y en un estado de deterioro importante. El ... -
El docente de geografía e historia en los momentos actuales: retos, alternativas e ideas para el cambio
(2011-03-29)En los momentos actuales, la enseñanza de la geografía y la historia, adolece de estrategias eficientes para la formación pedagógica, geográfica e histórica de los docentes en todos los niveles, lo cual genera una gran ... -
Mundo contemporáneo, formación docente y los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra
(2011-03-29)Las recientes reformas curriculares para formar al docente de geografía y ciencias de la tierra, pretenden que enseñe acorde con los retos y desafíos del mundo contemporáneo. El problema es que el educador solo se dedica ... -
Editorial
(2011-03-28)