• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en las comunidades rurales y el enfoque comunicacional

Thumbnail
Ver/
articulo6.pdf (408.5Kb)
Fecha
2011-03-14
Autor
Gil, Neida
Lidia F. Ruiz
Palabras Clave
Idioma inglés, Proceso enseñanza-aprendizaje, Estrategias, Contexto rural, Enfoque comunicacional, Aprendizaje significativo
English language, Teaching-learning process, Strategies, Rural context, Communicative approach, Meaningful learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente investigación tiene como propósito el estudio de los programas de educación media y diversificada para determinar la presencia de estrategias fundamentadas en el enfoque comunicacional para el proceso de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés, adaptadas a las características de los contextos rurales. Los resultados arrojaron observaciones referentes a la práctica y uso de estrategias didácticas que muestran que el proceso de aprendizaje carece de significatividad para los estudiantes por cuanto algunos docentes, parecieran no mostrar interés alguno en contextualizar el proceso de enseñanza a las características culturales y económicas de las comunidades haciendo la enseñanza y aprendizaje del inglés poco interesante.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32653
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosEnglish language teaching-learning at rural communities and the communicative approach
Correo Electróniconeidagil@hotmail.com
lidiar@ula.ve
Resumen en otro IdiomaEnglish language teaching is a subject matter that is taught within the different levels of the educational system, and the urban and rural contexts; although in the last one, the students' cultural and economic conditions differ from a significant way. In this sense, this research aims to study high education programs in order to determine the presence of strategies, focused on the communicative approach, for the English language teaching-learning process, which are adapted to the features of rural contexts. The results showed observations related to the practice and use of didactic strategies which demonstrate that the process of learning lacks meaning for the students; hence, some teachers seem not to show some interest in contextualizing the learning process to the communities´ cultural and economic characteristics, making less interesting English teaching-learning.
Colación79-92
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV