Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVillalobos, José
dc.date.accessioned2011-03-09T19:05:22Z
dc.date.available2011-03-09T19:05:22Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.issn1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32630
dc.description.abstractEsta investigación describe y analiza el uso de recursos didácticos tales como el video y el audio, que sirven para la evaluación de la comprensión oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El estudio tiene como objetivo principal describir la naturaleza y el propósito de dos recursos orales tales como el video y el audio. El diseño de investigación es el estudio de casos y pretende describir y analizar, mediante las ventajas que nos ofrece una investigación de corte cualitativo, la opinión que tienen los estudiantes acerca de las modalidades del video y del audio para evaluar la comprensión oral. Por otro lado, también se utiliza un análisis estadístico simple, luego de la aplicación de una prueba escrita y de una encuesta. Para ello, se les presentan a dos (2) grupos de estudiantes del quinto año de educación media-diversificada, segmentos de una misma película, tanto en video como en audio, se aplica la prueba escrita y se realiza la encuesta. El puntaje de la prueba indica las diferencias entre los dos grupos —el grupo que vio el video y el grupo que escuchó el audio––. Los resultados del estudio arrojan luces sobre el tipo de modalidad de comprensión oral que los estudiantes de inglés como lengua extranjera, a nivel de educación media-diversificada, prefieren el audio, y no el video, como recurso didáctico y como instrumento de evaluación de la misma.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión orales_VE
dc.subjectVideoes_VE
dc.subjectAudioes_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_VE
dc.titleEl uso del video y del audio como recursos didácticos para la evaluación de la comprensión oral en estudiantes de inglés como lengua extranjeraes_VE
dc.title.alternativeThe use of video and audio as pedagogical resources for the evaluation of listening comprehension of English-as-a-foreign language studentses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research project describes an investigation into the type of listening materials, such as the video and the audio as pedagogical resources, which might serve as listening comprehension assessment instruments of English-as-a-foreign language students. The project aims at describing the benchmarking initiative to orient the reader to the nature and purpose of listening materials such as audio and video materials. It also attempts to describe, by way of a case study research design, where groups of students were administered audio and video versions of the same content, after which a survey was conducted of their opinion of the audio/video mode of assessing listening. On the other hand, a simple statistical analysis was also used. Two test modes were applied and the results attempted to indicate the differences between the scores of the two groups. Although some of the test takers from the audio test-taking group said they would have preferred to have taken the test via video, the video test-taking group felt that not only had they gained no advantage from the video mode, but they also felt they might have done better had they not been distracted by the visual images, and by having to look up and down from question paper to screen. The results of the research seem to indicate, as a conclusion, that the listening comprehension test should be implemented via an audio mode, and not via a video mode.es_VE
dc.description.colacion25-47es_VE
dc.description.emailjosesv@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199702ME265
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)
dc.subject.dependenciaAsociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI)es_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsListening comprenhensiones_VE
dc.subject.keywordsVideoes_VE
dc.subject.keywordsAssessmentes_VE
dc.subject.keywordsEnglish as a foreign languagees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Entre Lenguas
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée