• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Correspondencia entre los estilos de pensamiento y los estilos gerenciales: una evaluación desde la gerencia educativa

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo9.pdf (483.6Ko)
portada19.jpg (27.33Ko)
Date
2010-11-22
Auteur
Carrasquero Febres, Elsa
Chacón G., Edixón
Palabras Clave
Estilos de pensamiento, Estilos gerenciales, Gerencia educativa
Thinking styles, Management styles, Educational management
Pensée de style, Gestion de styles, Gestion de l’éducation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Los estilos de actuación y de pensamiento de las personas en sus roles de gerente ha sido un tema de amplio debate y análisis. Históricamente esta conexión se ha estudiado desde el punto de vista empresarial y de la gestión de recursos humanos; sin embargo, no se han estudiado con profundidad sufi ciente los roles de gerente del área educativa. En el presente estudio se evalúa la vinculación entre estilos de pensamiento y estilos gerenciales de un grupo de gerentes del área de la educación. El diseño del estudio corresponde a una investigación cualitativa con enfoque interpretativo y base en la teoría fundamentada como método que guía el proceso analítico. Los resultados permiten evidenciar claras relaciones entre algunas dimensiones de unos y otros estilos; de manera más general se observa una baja correspondencia entre las formas de pensar y gerenciar en educación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31932
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosCorrespondence between thinking styles and management styles: an evaluation at the educational manageent
-
La correspondance entre les styles de pensée et gestion: une évaluation du point de vue de la gestion de l’éducation
Correo Electrónicoecarrasquero@ucat.edu.ve
chacong@ula.ve
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe acting and thinking styles of the people in their roles as managers has been a topic of considerable discussion and analysis. Historically, this connection has been studied from the standpoint of business and human resource management, but has not been delving into the roles of managers in the field of education. In the present study evaluates the relationship between thinking and management styles of a group of managers in the area of education. The study design corresponds to an interpretive approach to qualitative study using Grounded Theory as a method to guide the analytical process. The results showed clear relationships between some dimensions of one or the other styles and globally there is a low correlation between acting and thinking styles in educational management.
-
L’agir et la pensée des gens dans leur rôle de gestionnaire de styles ont été un sujet de large débat et analyse. Historiquement, cette connexion a été étudiée du point de vue de l’entreprise et de la gestion des ressources humaines; cependant, n’a été pas approfondi le rôle des gestionnaires dans le domaine éducatif. Cette étude évalue le lien entre les styles de pensée et les styles de gestion d’un groupe de gestionnaires dans le domaine de l’éducation. L’étude correspond à une étude qualitative avec des panneaux d’interprétation, en utilisant la théorie fondamentale comme méthode pour guider l’approche processus analytique. Les résultats permettent de démontrer claires les relations entre les dimensions de certains ou d’autres styles et dans le monde entier a noté une correspondance faible entre les modes de pensée et de gérer dans l’éducation.
Colación102-114
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Otras Investigaciones, Estudios y Reflexiones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV