Concepciones, conocimiento y didáctica en la enseñanza de la cultura aborigen de Mérida. Un estudio de casos

View/ Open
Date
2010-11-10Author
Palabras Clave
Enseñanza de la historia, Cultura aborigen, MéridaHistory, Teaching, Aboriginal culture
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se orienta a conocer los fundamentos conceptuales, científicos y didácticos de la práctica docente en la enseñanza de la historia aborigen en Mérida. Metodológicamente se aplicó el estudio de casos, empleando la entrevista a docentes, como técnica de recolección de información, lo que reveló que los profesores tenían un enfoque eurocentrista y parcelado de los contenidos, por lo que se subestimaba la enseñanza de la cultura primigenia.
Collections
Información Adicional
Correo Electrónico | aran@ula.ve, carmenaran@hotmail.com |
ISSN | 1316 - 1369 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of the authors is to learn about the conceptual, scientific and didactic elements of the practicum teaching of the aboriginal History in Mérida. As a methodology the study of cases was applied to gather information among teachers. Their interviews revealed that they had a eurocentric and parceled view of the aboriginal history, so its teaching was underestimated. |
Colación | 143-162 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Presente y Pasado |
Sección | Revista Presente y Pasado: Artículos |