• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 09 - Nº 17
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 09 - Nº 17
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una estrategia de comprension de la lectura: La formulación de preguntas

Thumbnail
Ver/
articulo 4.pdf (49.67Kb)
Fecha
2010-06-30
Autor
Escalante de Urrecheaga, Dilia
Caldera, Reina
Palabras Clave
Comprensión de lectura, Estrategias instruccionales, Educación primaria
Reading comprehension, Teaching strategies, Primary education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Esta investigación cualitativa analiza el efecto de las preguntas generadas por el lector en la comprensión de la lectura. Los datos, de cincuenta y cuatro alumnos de cuarto grado de tres escuelas primarias rurales en el estado Trujillo, se recabó a través de procedimientos cualitativos: observación participativa, notas de campo, grabación de audio y video y entrevistas semi-estructuradas. El análisis de la información se desarrollo a través de la comparación de patrones y triangulación de la información. Los resultados evidencian efecto pedagógico, refl exivo y motivador positivo de la pregunta generada por el lector en la comprensión de la lectura.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31826
Colecciones
  • Academia - Año 09 - Nº 17
Información Adicional
Otros TítulosA reading comprehension strategy: Genereting questions
Correo Electrónicodiliaesc@hotmail.com
reinacaldera@ula.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis qualitative research analyzes the effect of reader´s generated questions in comprehension. Data, from fi fty four fourth grade students at three rural elementary schools at Trujillo state, were gathered through qualitative procedures: participative observation, fi eld-notes, audio and video tapes, and semi-structure interviews. Data analysis was developed through comparison of patterns and triangulation of information. Results evidence a positive pedagogical, refl exive and motivational effects of reader´s generated questions in reading comprehension.
Colación49-59
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Ensayos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV