Mostrar el registro sencillo del ítem
Una estrategia de comprension de la lectura: La formulación de preguntas
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Escalante de Urrecheaga, Dilia | |
dc.contributor.author | Caldera, Reina | |
dc.date.accessioned | 2010-11-10T19:29:11Z | |
dc.date.available | 2010-11-10T19:29:11Z | |
dc.date.issued | 2010-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31826 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cualitativa analiza el efecto de las preguntas generadas por el lector en la comprensión de la lectura. Los datos, de cincuenta y cuatro alumnos de cuarto grado de tres escuelas primarias rurales en el estado Trujillo, se recabó a través de procedimientos cualitativos: observación participativa, notas de campo, grabación de audio y video y entrevistas semi-estructuradas. El análisis de la información se desarrollo a través de la comparación de patrones y triangulación de la información. Los resultados evidencian efecto pedagógico, refl exivo y motivador positivo de la pregunta generada por el lector en la comprensión de la lectura. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_VE |
dc.subject | Estrategias instruccionales | es_VE |
dc.subject | Educación primaria | es_VE |
dc.title | Una estrategia de comprension de la lectura: La formulación de preguntas | es_VE |
dc.title.alternative | A reading comprehension strategy: Genereting questions | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This qualitative research analyzes the effect of reader´s generated questions in comprehension. Data, from fi fty four fourth grade students at three rural elementary schools at Trujillo state, were gathered through qualitative procedures: participative observation, fi eld-notes, audio and video tapes, and semi-structure interviews. Data analysis was developed through comparison of patterns and triangulation of information. Results evidence a positive pedagogical, refl exive and motivational effects of reader´s generated questions in reading comprehension. | es_VE |
dc.description.colacion | 49-59 | es_VE |
dc.description.email | diliaesc@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | reinacaldera@ula.ve | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.dependencia | Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA) | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching strategies | es_VE |
dc.subject.keywords | Primary education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | es_VE |
dc.subject.seccion | Academia: Ensayos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 09 - Nº 17
Enero - Junio 2010