Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEscalante de Urrecheaga, Dilia
dc.contributor.authorCaldera, Reina
dc.date.accessioned2010-11-10T19:29:11Z
dc.date.available2010-11-10T19:29:11Z
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifier.issn1690-3226es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31826
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa analiza el efecto de las preguntas generadas por el lector en la comprensión de la lectura. Los datos, de cincuenta y cuatro alumnos de cuarto grado de tres escuelas primarias rurales en el estado Trujillo, se recabó a través de procedimientos cualitativos: observación participativa, notas de campo, grabación de audio y video y entrevistas semi-estructuradas. El análisis de la información se desarrollo a través de la comparación de patrones y triangulación de la información. Los resultados evidencian efecto pedagógico, refl exivo y motivador positivo de la pregunta generada por el lector en la comprensión de la lectura.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión de lecturaes_VE
dc.subjectEstrategias instruccionaleses_VE
dc.subjectEducación primariaes_VE
dc.titleUna estrategia de comprension de la lectura: La formulación de preguntases_VE
dc.title.alternativeA reading comprehension strategy: Genereting questionses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This qualitative research analyzes the effect of reader´s generated questions in comprehension. Data, from fi fty four fourth grade students at three rural elementary schools at Trujillo state, were gathered through qualitative procedures: participative observation, fi eld-notes, audio and video tapes, and semi-structure interviews. Data analysis was developed through comparison of patterns and triangulation of information. Results evidence a positive pedagogical, refl exive and motivational effects of reader´s generated questions in reading comprehension.es_VE
dc.description.colacion49-59es_VE
dc.description.emaildiliaesc@hotmail.comes_VE
dc.description.emailreinacaldera@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaServicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsReading comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsTeaching strategieses_VE
dc.subject.keywordsPrimary educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademiaes_VE
dc.subject.seccionAcademia: Ensayoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem