• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Paradigma que sustenta la concepción bolivariana del maestro de educación inicial

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo13.pdf (243.9Ko)
portada_47.jpg (9.150Ko)
Date
2010-09-13
Auteur
Pasek de Pinto, Eva
Palabras Clave
Paradigmas del maestro, Maestro/maestra bolivariano, Educación inicial
Paradigms for school teachers, The Bolivarian school teacher, Primary education
Paradigmas do mestre, Mestre bolivariano, Ensino inicial
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objetivo del estudio fue determinar el paradigma que sustenta la concepción bolivariana del maestro/maestra de educación inicial. Para lograrlo, de manera documental se analizaron los paradigmas del oficio docente, el perfil del maestro bolivariano de educación inicial y se aplicó una tabla comparativa válida y confiable. Los resultados indican que el 42,2% de las características corresponden al paradigma del maestro como actor social; el 28,9%, al del maestro como persona, el 24,4% al maestro practicante reflexivo y un 4,4% al maestro técnico. En conclusión, existe un eclecticismo paradigmático en la concepción del maestro bolivariano de educación inicial; se privilegia al maestro actor social con características personales y reflexivas específicas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31491
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 047
Información Adicional
Otros TítulosA paradigm supporting the bolivarian concept of the elementary school teacher
-
Paradigma que sustenta a concepção bolivariana do mestre de ensino inicial
Correo Electrónicomlinaricova@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe objective of this study was to determine the Bolivarian paradigm that supports the conception of the elementary school teacher. This included a literature review of both the school teacher’s role and the profile of the Bolivarian school teacher as well as a comparative analysis of valid and reliable data. Results indicated that regarding human features, 42.2 percent correspond to the paradigm of the teacher as a social actor; 28.9 percent to the paradigm of the teacher as a person; 24.4 percent to the reflective practicing teacher, and 4.4 percent consider the teacher as a trained worker. In conclusion, there is a paradigmatic eclecticism in the conception of the Bolivarian teacher of elementary school; the social actor with specific personal and reflective characteristics is privileged in this study.
-
O objetivo do estudo foi determinar o paradigma que sustenta a concepção bolivariana do mestre de ensino inicial. Para o conseguir, de maneira documental analisaram-se os paradigmas do ofício docente, o perfil do mestre bolivariano de ensino inicial, e aplicou-se uma tábua comparativa válida e confiável. Os resultados indicam que 42,2% das características correspondem ao paradigma do mestre como ator social; 28,9%, ao mestre como pessoa, 24,4% ao mestre praticante reflexivo; e 4,4% ao mestre técnico. Em conclusão, existe um ecleticismo paradigmático na concepção do mestre bolivariano de ensino inicial; privilegia-se o mestre ator social com características pessoais e reflexivas específicas.
Colación1025-1035
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Educación Bolivariana en Contexto

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV