• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza de la geografía en estudiantes universitarios con discapacidad visual y auditiva

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo11.pdf (222.5Kb)
portada_47.jpg (9.150Kb)
Data
2010-09-13
Autor
Luján, Juan Enrique
Zambrano de Mancilla, Miriam del Carmen
Palabras Clave
Estrategias innovadoras, Enseñanza-aprendizaje de la Geografía, Estudiantes con discapacidad, Discapacidad auditiva y visual
Innovative teaching methods, Teaching and learning geography, Disabled students, deaf-blind people
Estratégias inovadoras, Ensino-aprendizagem da Geografia, Estudantes com deficiência, Deficiência auditiva e visual
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente trabajo se orienta a la formulación de una propuesta metodológica en la enseñanza de la Geografía para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva y visual sustentada en metodologías innovadoras. Con un grupo seleccionado de estudiantes en diversas menciones de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación; esta experiencia posee carácter innovador y único, ya que la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario aspirando a obtener licenciaturas en cualquiera de las menciones existentes es bastante reciente, por ello este pudiera ser un aporte de gran importancia y utilidad para enriquecer el proceso de formación que estas personas aspiran a obtener.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31489
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 047
Información Adicional
Otros TítulosTeaching geography to deaf-blind university students
-
O ensino da geografia em estudantes universitários com discapacidade visual e auditiva
Correo Electrónicoyikex@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper proposes an innovative method for teaching geography to deaf-blind university students founded on innovative methodologies. A group of deaf-blind students enrolled at various undergraduate programs from the School of Humanities and Education were selected for the study. This is a unique and innovative experience since university enrollment of deaf-blind students in undergraduate programs has been quite recent, and it could be considered a useful way to enrich their learning process.
-
Este trabalho orienta-se à formulação de uma proposta metodológica no ensino da Geografia para estudantes universitários com deficiência auditiva e visual sustentada em metodologias inovadoras. Com um grupo selecionado de estudantes em diversas menções da Escola de Educação da Faculdade de Humanidades e Educação; esta experiência possui caráter inovador e único, porque a inclusão de pessoas com deficiência no âmbito universitário que aspiram obter bacharelados em qualquer das menções existentes é muito recente, por isso esta poderia ser uma contribuição de grande importância e utilidade para enriquecer o processo de formação que estas pessoas aspiram obter.
Colación1009-1015
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV