• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº Especial
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº Especial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Criterios y competencias para elaborar la tesis doctoral

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (302.4Kb)
portada_ee8.jpg (10.33Kb)
Fecha
2010-07-06
Autor
Cejas, Magda
Palabras Clave
Investigación, Tesis doctoral, Producción de conocimiento, Discurso-texto
Research, Doctoral thesis, Knowledge production, Speech-text
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En cualquier época o contexto, la investigación tiene una relevancia de primer orden, formando parte de un escenario complejo. La complejidad en sí misma se refleja sobre la base de que cada proceso que implique producción y comprensión de la investigación es entendido por los actores de forma muy diferente. La diversidad de las prácticas académicas lleva a la creación de géneros discursivos tanto escritos como orales que crean en sí mismos una forma de establecer una indagación ajustada bien a las normativas de una institución académica o bien a los estilos de quien direcciona o dirige la exploración. Igualmente es necesario destacar que el conocimiento que los seres humanos tienen de los géneros discursivos deriva de la participación en actividades discursivas resultantes de la vida diaria pero también de la profesional. Al modo de ver de Camps (2007) es un saber situado que integra forma y contenido. Este estudio parte del propósito de comprender que el investigar para una tesis doctoral no solo es conocer las reglas semánticas y gramaticales de la lengua, se requiere algo más del intelectual, es decir, se hace necesario el desarrollo de competencias que permitan integrarse a los métodos y técnicas propios de toda investigación. En tal sentido, conviene una revisión producto de la investigación documental de los componentes estratégicos que –sumados a las estrategias–permitan consolidar un discurso- texto, entre ellos están: hablar llano, resaltar la significación, persuadir, escribir y rescribir, y originalidad, entre otros.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31328
Colecciones
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº Especial
Información Adicional
Otros TítulosCriteria and skills to develop the doctoral thesis
Correo Electrónicomagda_cejas@yahoo.es
ISSN1317-8822
Resumen en otro IdiomaAt any time or context, research has a first-order importance, forming part of a complex scenario. The complexity reflects itself on the basis that each process that involves production and comprehension of the research is understood by very different actors. The diversity of the academic practice leads to the creation of genres written and oral discourse that believe in themselves a way to establish an inquiry into well-adjusted to the norms of an academic institution or to the styles of who directs or manages exploration. It is also necessary to emphasize that the knowledge humans have of discourse genres derived from participation in discursive activities resulting from daily life but also the professional. Mode see Camps (2007) is a knowledge set that integrates form and content. This study is the purpose of understanding the research for a doctoral thesis is not only knowing the semantic and grammatical rules of language, requires something more than intellectual, that is, it is necessary to develop skills to integrate the methods and techniques inherent in any investigation. In that sense, it is a product review of documentary research of strategic components, together with the strategies, to consolidate a speech-text, among them are: plain talk, highlighting the significance, persuade, write and rewrite, and originality among others.
Colación35-46
Publicación ElectrónicaRevista Visión Gerencial
SecciónRevista Visión Gerencial: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV