Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía Valecillo, Zaida Samanta
dc.date.accessioned2010-06-22T19:43:57Z
dc.date.available2010-06-22T19:43:57Z
dc.date.issued2009-09-30
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31262
dc.description.abstractEn los últimos años se han incorporando proyectos educativos a la gestión del patrimonio cultural como una herramienta para su puesta en uso. Dichos proyectos han buscado generar procesos de apropiación en los que los ciudadanos perciban los bienes culturales como parte de su identidad. En tal sentido, el presente trabajo estudió la relación de la educación patrimonial y la gestión del patrimonio, a través de 3 casos: 1.- Capacitación de docentes de primaria, 2.- Proyecto Aprender en el Museo y 3.- Diseño de una metodología de participación en una zona arqueológica. Los casos fueron estudiados con el método de análisis documental, lo cual nos permitió comparar las distintas visiones en cuanto a papel de la educación en la sustentabilidad del patrimonio cultural venezolano.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación patrimoniales_VE
dc.subjectGestiónes_VE
dc.subjectCaso de estudioes_VE
dc.subjectApropiación sociales_VE
dc.titleConexiones entre educación patrimonial y gestión del patrimonio cultural venezolano : tres casos de estudioes_VE
dc.title.alternativeConections between patrimonial education and management of the venezuelan cultural patrimony: three case studieses_VE
dc.title.alternativeConexões entre educação patrimonial e gestão do patrimônio culturales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Over the last few years educational projects have been incorporated to the management of cultural patrimony as a tool to be used. Such projects have tried to generate appropriation processes where the citizens perceive cultural goods as part of their identity. In this sense, the following paper studied the relation of Patrimonial Education and the management of patrimony, through 3 cases: 1.- Primary school teachers’ training, 2.- Learn at the Museum Project, 3.- Design of a methodology of participation in an archeological area. The cases were studied with the documental analysis method, which allowed comparing the different visions regarding the role of education on the sustainability of the Venezuelan cultural patrimony.es_VE
dc.description.abstract1Nos últimos anos têm-se incorporado projetos educativos à gestão do patrimônio cultural como uma ferramenta para seu uso. Ditos projetos têm procurado gerar processos de apropriação, onde os cidadãos percebam os bens culturais como parte da sua identidade. Nesse sentido, o presente trabalho estudou a relação da Educação Patrimonial e a gestão do patrimônio, através de 3 casos: 1.- Capacitação de docentes de ensino básico, 2) Projeto Apreender no Museu 3.- Desenho duma metodologia de participação numa zona arqueológica. Os casos foram estudados com o método de análise documental, o qual permitiu comparar as distintas visões sobre o papel da educação na sustentabilidade do patrimônio cultural venezuelano.es_VE
dc.description.colacion785 - 793es_VE
dc.description.emailzaidagarcia@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesEducação patrimoniales_VE
dc.subject.Mots-clesGestãoes_VE
dc.subject.Mots-clesCaso de estudoes_VE
dc.subject.Mots-clesApropriação sociales_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPatrimonial educationes_VE
dc.subject.keywordsManagementes_VE
dc.subject.keywordsCase studyes_VE
dc.subject.keywordsSocial appropriationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem