• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 011 - Nº 022
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 011 - Nº 022
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adquisición de la tecnología y desigualdad de oportunidades. Una reflexión desde la situación del docente y del alumno en la era digital

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (57.53Kb)
ir_agora.jpg (105.7Kb)
Fecha
2008-12-31
Autor
Pestana, Nancy
Luzardo Martínez, Hendry José
Palabras Clave
Tecnologías de información y comunicación, Capacitación docente, Adquisición, Desigualdad, Analfabetismo tecnológico
Technologies of information and communication, Educational training, Inequality, Acquisition, Technological illiteracy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En este trabajo se describen algunos de los problemas que enfrentan los docentes con respecto al acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) entre los cuales se destacan: la carencia de recursos económicos, tanto a nivel institucional como personal, lo que a juicio de muchos es el principal impedimento para el uso de la tecnología de punta; el analfabetismo tecnológico, referido al desconocimiento no sólo del manejo de las computadoras sino de una serie de equipos y dispositivos que permiten establecer un nuevo estilo de comunicación y, por último, la incertidumbre sobre cómo enseñar a los alumnos ante las características peculiares que éstos presentan como primera generación de la era digital. Los cambios dramáticos que han originado las TIC dejan traslucir que la sociedad de la información sentará sus bases en el acceso, intercambio y consumo de conocimientos. En el caso que se presenta, la situación de los docentes, el escenario futuro exige la necesidad de establecer políticas claras de capacitación que les permita proveerse de informaciones y conocimientos que van desde el dominio básico computacional hasta el uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30381
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 011 - Nº 022
Información Adicional
Otros TítulosTechnology acquisition and inequality of opportunities. A reflection regarding teachers and students situation in the digital age
Correo Electróniconancy22ve@yahoo.es, nancy22ve@hotmail.com, nancy22ve@intercable.net-ve
hendry@ula.ve, hendry@intercable.net.ve
EditorSABER ULA
ISSN13167790
Resumen en otro IdiomaIn this work there are described some of the problems that the teachers face with regard to the access and use of the technologies of information and communication (TIC) between which they are outlined: the lack of economic resources, so much to institutional like personal level, which in the opinion of many people is the principal impediment for the use of the technology of top; the technological illiteracy referred to the ignorance not only of the managing of the computers but of a series of equipments and devices that allow to establish a new style of communication and, finally, the uncertainty on how teaching the pupils before the peculiar characteristics that these present as the first generation of the digital age. The dramatic changes that the TIC have originated suggest that the society of the information will sit his bases in the access, exchange and consumption of knowledge. In the case that one presents, the situation of the teachers, the future scene demands the need to establish clear policies of training that allows them to be provided with information and knowledge that go from the basic domain computacional up to the use and application of the TIC in the process of education and of learning.
Colación71-81
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAgora Trujillo
SecciónAgora Trujillo: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV