• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 07 - Nº 14
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 07 - Nº 14
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contextos arquitectónicos del medio ambiente: De la arquitectura escolar a la del conocimiento

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (238.3Kb)
rev_academia14.jpg (71.14Kb)
Fecha
2008-12-31
Autor
Gabatel Ciol, Aureliano
Palabras Clave
Arquitectura, Conocimiento, Espacio escolar, Convivencia
Architecture, Knowledge, School space, Coexistense
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El espacio Arquitectónico escolar evidencia la calidad socio comunicativa y transformadora de un grupo humano. Los centros educativos son espacios sociales, una de cuyas finalidades prioritarias es preparar a los estudiantes para que aprendan a conducirse y comprender las relaciones sociales, diseñando procesos ricos en acciones socio-empáticas, en intervenciones colaborativas y en el desarrollo de trabajos en equipo. Esta finalidad marca las exigencias socio-interactivas que ha de alcanzar un centro educativo, si desea que docentes y estudiantes, vivan y practiquen un clima social basado en el diálogo, la participación empática y el liderazgo compartido. Este posicionamiento nos permite apuntar hacia el horizonte cierto de una arquitectura del conocimiento.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29778
Colecciones
  • Academia - Año 07 - Nº 14
Información Adicional
Otros TítulosArchitectonic contexts of the environment: from school architecture to the architectonics of knowledge
Correo Electrónicoaurelianogabatel@gmail.com , aureliano@ula.ve
EditorSABER ULA
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe architectural school space shows the social, communicative and transforming quality of a human group. The school premises are social spaces, one of whose priorities is to prepare students so that they can learn how to behave and understand the social relationship, and being able to design, at the same time, productive processes in social sympathetic actions, in cooperative participation and in group work development. This aim attends to the social interactive requirements that this educative centre must reach, if both, teachers and students, are wanted to live and practice a social environment, based on a dialogue, supportive participation and sharing leadership. This belief allows us to go to a reliable horizon of a kind of architecture of knowledge.
Colación27-43
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcademia

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV