Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGabatel Ciol, Aureliano
dc.date.accessioned2009-11-11T15:34:15Z
dc.date.available2009-11-11T15:34:15Z
dc.date.issued2008-12-31
dc.identifier.issn1690-3226es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29778
dc.description.abstractEl espacio Arquitectónico escolar evidencia la calidad socio comunicativa y transformadora de un grupo humano. Los centros educativos son espacios sociales, una de cuyas finalidades prioritarias es preparar a los estudiantes para que aprendan a conducirse y comprender las relaciones sociales, diseñando procesos ricos en acciones socio-empáticas, en intervenciones colaborativas y en el desarrollo de trabajos en equipo. Esta finalidad marca las exigencias socio-interactivas que ha de alcanzar un centro educativo, si desea que docentes y estudiantes, vivan y practiquen un clima social basado en el diálogo, la participación empática y el liderazgo compartido. Este posicionamiento nos permite apuntar hacia el horizonte cierto de una arquitectura del conocimiento.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArquitecturaes_VE
dc.subjectConocimientoes_VE
dc.subjectEspacio escolares_VE
dc.subjectConvivenciaes_VE
dc.titleContextos arquitectónicos del medio ambiente: De la arquitectura escolar a la del conocimientoes_VE
dc.title.alternativeArchitectonic contexts of the environment: from school architecture to the architectonics of knowledgees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The architectural school space shows the social, communicative and transforming quality of a human group. The school premises are social spaces, one of whose priorities is to prepare students so that they can learn how to behave and understand the social relationship, and being able to design, at the same time, productive processes in social sympathetic actions, in cooperative participation and in group work development. This aim attends to the social interactive requirements that this educative centre must reach, if both, teachers and students, are wanted to live and practice a social environment, based on a dialogue, supportive participation and sharing leadership. This belief allows us to go to a reliable horizon of a kind of architecture of knowledge.es_VE
dc.description.colacion27-43es_VE
dc.description.emailaurelianogabatel@gmail.com , aureliano@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaBiblioteca "Aquiles Nazoa"es_VE
dc.subject.dependenciaServicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsArchitecturees_VE
dc.subject.keywordsKnowledgees_VE
dc.subject.keywordsSchool spacees_VE
dc.subject.keywordsCoexistensees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademiaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record