ListarRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009) por tema "Artes y Humanidades"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Abordaje cualitativo en el proceso formativo del estudiante universitario como futuro docente-investigador
(2009-11-02)El objetivo principal de este artículo es someter a la discusión de la comunidad académica, algunas aproximaciones fundamentadas en la experiencia de enseñar y aprender-haciendo con un enfoque fenomenológico y crítico, el ... -
La Educación Popular Transformadora en los nuevos imaginarios culturales
(2009-11-02)Reflexionar sobre la educación popular transformadora se convierte hoy en una necesidad. Nos insertamos en este campo de discusión para construir algunos fundamentos, a partir de las nuevas subjetividades y de los espacios ... -
Estado, globalización y educación
(2009-11-02)Las restricciones del Estado nacional son directamente proporcionales al desarrollo de la producción que de alguna manera afecta las políticas para responder a las necesidades de eficacia. El Estado, en su nueva gestión ... -
La imagen de la ciudad en libros de texto de la tercera etapa de Educación Básica
(2009-11-02)En este artículo intentamos justificar la relación intrínseca entre texto/imagen en libros escolares que abordan la enseñanzaaprendizaje de la ciudad. Partimos de ciertas premisas teóricas para luego, indagar a través de ... -
Murales para mirar… murales para hablar: la cuestión ambiental desde la mirada juvenil
(2009-11-02)El artículo propone mirar y hablar sobre un conjunto de murales realizados por jóvenes, en el marco de un programa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina. Una buena parte de esos murales ponen foco ... -
Presentación
(2009-11-02)