• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Murales para mirar… murales para hablar: la cuestión ambiental desde la mirada juvenil

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (1.035Mb)
portada14.jpg (3.491Kb)
Fecha
2009-11-02
Autor
Hollman, Verónica
Palabras Clave
Imágenes, Miradas, Culturas juveniles, Cuestión ambiental, Geografía escolar
Images, Looks, Youth cultures, Environmental issues, School geography
Images, Regards, Cultures des jeunes, Question sur l’environnement, Géographie scolaire
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El artículo propone mirar y hablar sobre un conjunto de murales realizados por jóvenes, en el marco de un programa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina. Una buena parte de esos murales ponen foco en la naturaleza y en su transformación, producida a través de su uso y apropiación social. Nos preguntamos, ¿qué nos cuentan estas imágenes sobre la cuestión ambiental para establecer puntos de encuentro con los contenidos escolares y enriquecer la experiencia escolar de los jóvenes alumnos?
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29666
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
Información Adicional
Otros TítulosLooking at environmental issues from youth gazes
Correo Electrónicovhollman@gmail.com
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThis paper invites to observe and discuss a series of murals created by young people, as part of a program of the Argentinean Ministry of Education, Science and Technology. Most of these murals focus on nature and its transformation, as a result of the use and social appropriation of it. Also, the question: what do these images tell us about environmental issues in order to establish connection points with school contents and to enrich the experiences of students? is posed.
-
Le but de cet article est celui de regarder et de parler sur un ensemble de peintures murales faites par des jeunes, dans le cadre d’un programme du Ministère de l’Éducation, la Science et la Technologie en Argentine. Une grande partie de ces peintures murales visent la nature et sa transformation provoquée par l’usage et l’appropriation sociale. On se demande ce que ces images nous disent sur la question de l’environnement afin de pouvoir établir un rapport entre les contenus scolaires et pouvoir enrichir l’expérience scolaire des jeunes élèves.
Colación29-58
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV