dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Romero, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2009-10-20T22:16:37Z | |
dc.date.available | 2009-10-20T22:16:37Z | |
dc.date.issued | 2009-10-20T22:16:37Z | |
dc.identifier.issn | 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29559 | |
dc.description.abstract | Los índices de fracaso escolar y la búsqueda de soluciones en el ámbito educativo hacen que el factor de la motivación se convierta en una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo que a continuación se desarrolla está basado en tres bloques fundamentales que van a desarrollar mecanismos de motivación del alumno en la adquisición y aprendizaje del idioma, en este caso, el francés como lengua extranjera: 1.Justificación teórica del proyecto y la selección de elementos de motivación en la elaboración del proyecto curricular de la asignatura. 2.Desarrollo de
actividades que han fomentado la motivación en el desarrollo del lenguaje, destrezas y contenidos de la asignatura respecto a las necesidades de los alumnos. 3.Especificación de un método de auto-evaluación que ha atendido a la diversificación de los alumnos por niveles de aprendizaje y que, a su vez, ha permitido al alumno y al profesor contemplar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Didáctica de la lengua | es_VE |
dc.subject | Motivación | es_VE |
dc.subject | Autoevaluación | es_VE |
dc.subject | Fracaso escolar | es_VE |
dc.subject | Idiomas | es_VE |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_VE |
dc.title | Dominio de la expresión a través de mecanismos de motivación y de autoevaluación | es_VE |
dc.title.alternative | Mastery of expresion through techniques of motivation and self-evaluation | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | astery of expression through techniques of motivation and self-evaluation. Rates of school failure and search of solutions in education make motivation become the main tool in the teaching-learning process. The following essay is based on three important foundations that develop techniques of motivation in the student’s learning and acquisition of a language, in this case, French as a foreign language: 1.Theory justification of the project and selection of motivation elements in the development of the subject curricular project. 2.Development of activities to improve motivation in the development of language, skills, and subject matters according to students’ needs. Specification of a self-evaluation method, observing students diversification through
levels, that allow student and teacher to observe the teaching-learning process. | es_VE |
dc.description.colacion | 31-48 | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME265 | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE) | es_VE |
dc.subject.dependencia | Asociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI) | es_VE |
dc.subject.dependencia | Consejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Language pedagogy | es_VE |
dc.subject.keywords | Motivation | es_VE |
dc.subject.keywords | Selfevaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | School failure | es_VE |
dc.subject.keywords | Language | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching-learning process | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Entre Lenguas | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Entre Lenguas: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |