• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 018, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 018, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Concepciones de los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra sobre su formación docente

Thumbnail
Ver/
articulo7.pdf (468.3Kb)
portada18.jpg (7.860Kb)
Fecha
2009-10-19
Autor
Santiago Rivera, José Armando
Palabras Clave
Concepciones, Estudiantes, Formación docente, Geografía y ciencias de la tierra
Conceptions, Students, Teacher formation, Geography and sciences of the earth
Conceptions, Étudiants, Formation enseignante, Géographie et sciences de la terre
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo tiene como propósito revelar las concepciones que los estudiantes formulan sobre el proceso curricular que prosiguen para su formación docente, orientados por el plan de estudios de la carrera Educación, diseñado por la Comisión Curricular del Núcleo Universitario del Táchira Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes. Participaron en el estudio treinta y ocho estudiantes que cursaban la especialidad de Geografía y Ciencias de la Tierra en el año escolar 2007-2008 a quienes se aplicó una prueba tipo ensayo con el objeto de recolectar sus concepciones sobre su formación docente en esta área del conocimiento. Como hallazgo los participantes manifiestan que la formación es muy teórica, se enseña bajo el enfoque transmisivo, se insiste en conocimientos y prácticas educativas, geográficas, pedagógicas y didácticas poco pertinentes para la explicación de las condiciones del mundo actual.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29544
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 018, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosConceptions of geography and earth science students about their teacher development
-
Des conceptions des étudiants de géographie et de sciences de la terre à propos de leur formation comme enseignants
Correo Electrónicoasantia@ula.ve
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this article is explore the students’ conceptions about the curricular process and educational formation, guided by the plan of studies of the Education major, designed by the Curricular Commission at the Los Andes University “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” in Táchira. Thirty eight (38) students majoring in geography and earth sciences participated in the study conducted during the school year 2007-2008. An essay test was administered to them in order to find out what their conceptions about their major were. Findings revealed that the participants believe their training is very theoretical; they are taught under a theoretical model based on knowledge and pedagogical and educational practices on geography that are not connected or relevant to the actual world conditions.
-
Cet article a comme but révéler les conceptions que les étudiants formulent sur le processus curriculaire qu’ils développent pour la formation enseignante, orientés par le plan d’études de la carrière Éducation, conçu par la Commission Curriculaire du Noyau Universitaire du Táchira des Dr. Pedro Rincon Gutiérrez de l’Université de de Eux Marches. Ils ont pris part l’étude trente-huit (38) étudiants qui suivaient la spécialité géographie et sciences de la terre, durant l’année scolaire 2007-2008, à auxquelles on a appliqué un essai type j’essaye, dans le but de récolter ses conceptions sur sa formation enseignante dans ce secteur de la connaissance. Comme découverte on souligne que les étudiants déclarent que la formation est très théorique, il est enseigné sous des analyses transmisivos, on insiste des connaissances et pratiques éducatives, monde actuel.
Colación78-86
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV