• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 018, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 018, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El cambio organizacional por incorporación de espacios educativos vituales. Caso: Universidad Nacional Experimental del Táchira

Thumbnail
Ver/
articulo5.pdf (545.2Kb)
portada18.jpg (7.860Kb)
Fecha
2009-10-19
Autor
Guerrero Pulido, José Froilán
Palabras Clave
Educación a distancia, Tecnología educativa, TIC, Diseño organizacional y espacios educativos virtuales
Distance education, Educational technology, ICT, Organizational design and virtual educational spaces
Education à distance, Technologie educative, Conception organisationnel et espaces d’enseignements virtuels
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo consistió en el análisis del cambio organizacional universitario por la incorporación de espacios educativos virtuales, con el propósito de determinar las innovaciones realizadas en los ámbitos académico y tecnológico por parte de los docentes de cara a la puesta en marcha de un modelo de instrucción fundamentado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El trabajo se ajusta al paradigma interpretativo y hace uso del método descriptivo con apoyo en un estudio de caso; el enfoque ha sido de carácter mixto pues se aplicaron técnicas de recolección de datos, tanto cuantitativas como cualitativas, a un grupo de profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET. El análisis de datos permitió obtener conclusiones en el orden estratégico, estructural, tecnológico, humano y cultural que ponen en evidencia las necesidades organizacionales que deben ser atendidas por la universidad a fin de implantar y expandir con éxito los ambientes de estudio virtuales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29542
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 018, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosOrganizational change through the incorporation of virtual educational spaces. Case: Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela
-
Le changement organisationnel au niveau universitaire d’après l’incorporation des espaces d’enseignements virtuels dans la perspective du professeur. Cas: Université Nationale Expérimental de Táchira, Venezuela
Correo Electrónicofroilanguerrero@yahoo.es
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaIn this article, the author presents a research study whose objective was to analyze the organizational change at a university as a result of the incorporation of virtual educational spaces. The purpose was to determine the innovations carried out by a group of teachers at the Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, as a result of the implementation of a model of instruction based on the Information and Communication Technologies (ICT). This research conducted under the interpretative paradigm, used the case study and descriptive methods that mixed qualitative and quantitative data. The results obtained showed the need to implement virtual educational environments. Conclusions at the strategic, structural, technological, human and cultural areas were drawn from the analysis.
-
Dans cet article l’auteur présent une recherche dont l’objective a été centrée dans l’analyse du changement organisationnel universitaire d’après l’incorporation des espaces éducatifs virtuels, et cela avec l’intention de déterminer les innovations faites dans les entours académique et technologique de la part des enseignants, pour la mise en marche d’un modèle d’instruction fondé sur des technologies de l’information et de la communication (TIC). Le travail réalisé s’est centré dans le paradigme interprétatif, en faisant utilisation de la méthode descriptive laquelle est appuyée sur une étude de cas, avec une approche de caractère mixte, où se sont utilisées des techniques de récollection des données, autant quantitatives comme qualitatives, appliquées au groupe professeurs précisés pour l’étude. L’analyse des donnés a permit d’obtenir des conclusions dans l’ordre stratégique, structurelle, technologique, humaine et culturelle, en mettant en évidence les besoins organisationnels a être résolues dans l’université objet de l’étude, pour implanter et disséminer avec succès les environnements des études virtuelles.
Colación52-64
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV