• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La inteligencia exitosa en la primera infancia: aproximaciones desde el contexto social

Thumbnail
Ver/
articulo16.pdf (350.0Kb)
Fecha
2009-08-28
Autor
Alezones Padrón, Jeanette
Tovar, Rosa M.
García, Eneyda
Palabras Clave
Inteligencia analítica, Inteligencia práctica, Inteligencia creativa, Sintético, Pensamiento
Analytical intelligence, Practical intelligence, Creative intelligence, Synthetic, Thought
Inteligência analítica, Inteligência prática, Inteligência criativa, Sintético, Pensamento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este estudio presenta los resultados obtenidos en un proceso de revisión abordado en la U. E. Luisa del Valle Silva, Valencia-Venezuela, con estudiantes de 6 y 7 años, considerando la teoría de la Inteligencia Exitosa, expuesta por Sternberg. Se trata de una investigación cuyo enfoque cualitativo permitió comprender el desarrollo de los participantes respecto a las subteorías analítica, creativa y práctica. Así, se evidenció la organización del grupo atendiendo a la comparación, el contraste, el análisis y el cierre (analítica); de igual forma los participantes mostraron dominios en su operatividad, y variedad en sus producciones; destacándose el interés, la espontaneidad y la solución (creativa) y finalmente se reflejó el desenvolvimiento de habilidades para generar satisfacción y bienestar, lo que les implicó adaptarse al contexto (práctica). Se estima una conexión con la formación del pensamiento sintético, tácito y con habilidades para decidir, lo que da un impulso a la visión de la inteligencia exitosa en estas edades.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29275
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 045
Información Adicional
Otros TítulosSuccessful intelligence in early childhood: approximations from the school context
-
Inteligência exitosa na primeira infância: aproximações desde o contexto escolar
Correo Electrónicojeanetecfc@yahoo.es
abrilrosa@mixmail.com
rosamtovar@yahoo.es
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis study shows the results obtained during a reviewing process performed at Luisa del Valle Silva School in Valencia, Venezuela, with 6-7 years old students, considering Sternberg’s theory of Successful Intelligence. The research’s qualitative approach allowed understanding the development of the participants on the analytical, creative and practical sub-theories. This way, the group’s organization was evident considering comparison, contrast, analysis and closing (analytical); as well, the participants showed master skills on its operation, and variety in their production; standing out interest, spontaneity and solution (creative), and finally, the skill performance to generate satisfaction and wellbeing was reflected, which implied adapting to the context (practice). A connection with the creation of synthetic, tacit and decision-skilled thought is estimated, which provides an impulse to the vision f successful intelligence at these ages.
-
Este estudo apresenta os resultados obtidos num processo de revisão abordado na U.E. Luisa del Valle Silva, Valencia – Venezuela, com estudantes de 6 e 7 anos, considerando a teoria da Inteligência Exitosa, exposta por Sternberg. Trata-se duma pesquisa cujo enfoque qualitativo permitiu compreender o desenvolvimento dos participantes respeito das subteorias analítica, criativa e prática. Assim, ficou em evidência a organização do grupo atendido à comparação, o contraste, a análise e o encerramento (analítica); os participantes, igualmente, mostraram domínios em sua operatividade, e variedade em seus produções; destacou-se o interesse, a espontaneidade e a solução (criativa) e finalmente se refletiu o desenvolvimento de habilidades para gerar satisfação e bem-estar, isto implicou a adaptação ao contexto (prática). Estia-se uma conexão com a formação do pensamento sintético, tácito e com habilidades para decidir, o que impulsiona a visão da inteligência exitosa nestas idades.
Colación427-438
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV