• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proceso educativo en museos de arte. Interacción arte-currículo

Thumbnail
Ver/
articulo12.pdf (643.6Kb)
Fecha
2009-08-28
Autor
Vidal Pacheco, Enrique
Palabras Clave
Enseñanza, Aprendizaje, Museos, Arte moderno, Currículo
Teaching, Learning, Museums, Modern art, Curriculum
Ensino, Aprendizagem, Museus, Arte moderno, Currículo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente artículo trata sobre el proceso de la relación socio-educativa escuela-museos de arte en Venezuela producido entre las décadas de los 80 y 90, y de la visión que podemos tener sobre el paralelismo pedagógico y organizativo entre las enseñanzas de la escuela oficial y la impartida en estas instituciones culturales durante este período. En esta primera entrega nos concentramos en confirmar, bajo una mirada crítica, experiencias y prácticas en este campo, sólo las aplicadas en algunos museos de arte de la capital de la República, dejando para otra ocasión inmediata casos de provincia. Al final del mismo tratamos de sintetizar las conclusiones, y hemos colocado una extensa bibliohemerografía, tanto en términos de consulta directa como de documentos afines para otras investigaciones.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29271
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 045
Información Adicional
Otros TítulosEducational process in venezuelan art museums. Art-curriculum interaction
-
Processo educativo em museus de arte venezuelanos interação arte-currículo
Correo Electróniconovus5555@yahoo.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe following article is about the process of the socio-educational relationship in art school-museums in Venezuela produced in the 80’s and the 90’s, and the vision that we can have on the pedagogical and organizational parallelism between the teachings in official schools and the one taught in these cultural institutions during this period. In this first delivery we focus on confirming, under a critical look, practices and experiences in this field, only the ones applied in some art museums in the country’s capital, leaving the provinces for some other time. At the end of it, we tried to synthesize the conclusions and included an extended bibliohemerographical database, on both direct consultation terminology and related documents for future research.
-
Este artículo fala do processo da relação socio-educativa escola-museus de arte na Venezuela produzido entre as décadas de 80 e 90, e da visão que podemos ter sobre o paralelismo pedagógico e organizativo entre os ensinos da escola oficial e os destas instituições culturais durante esse período. Nesta primeira fase ficamos concentrados em confirmar, com um olhar crítico, experiências e práticas neste campo, só as aplicadas em alguns museus de arte da capital da República, deixando para outra ocasião imediata casos de província. No final tentamos fazer uma síntese nas conclusões, e temos colocado uma ampla bibliohemerografia, tanto em termos de consulta direta quanto de documentos afins para outras pesquisas.
Colación371-384
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV