• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación del investigador venezolano: un tránsito a la luz del pensamiento complejo

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo4.pdf (302.2Ko)
Date
2009-08-28
Auteur
Jorquera, Alicia
Palabras Clave
Competencias, Ciencias y pedagogía, Pensamiento complejo
Competences, Sciences and pedagogy, Complex thought
Competências, Ciências e pedagogia, Pensamento complexo
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Con el conjunto de elementos de carácter teórico, que en reflexión son aquí abordados, se enfrenta el reto hacia un nuevo discurso alimentado por la intención de revolucionar las posibilidades para nuestras rutinarias prácticas pedagógicas dirigidas a la formación de nuestros jóvenes investigadores. Nuevos pensamientos educacionales, más acordes con la complejidad social, surgen al asumir el proceso de conversión del hombre-individuo en el hombre-ser social, invitándonos a formar parte de una re-significación en los conceptos referidos a las competencias académicas del científico para la apropiación y rescate de las más inusuales relaciones pedagógicas que permitan, de manera suficiente, el diálogo abierto entre las ideas, la consideración del impacto e importancia de los afectos humanos y sus subjetividades, y el reconocimiento de nuestras insuficiencias actuales para alcanzar una comprensión más justa de los valores del conocimiento en el ámbito de nuestra realidad social.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29263
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 045
Información Adicional
Otros TítulosThe venezuelan researcher’s education: a path to the light of complex thought
-
A formação do pesquisador venezuelano: uma passagem à luz do pensamento complexo
Correo Electrónicoalijorque@yahoo.es
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaWith the theoretical-character group of elements reflectively tackled in this article, we face the challenge towards a new discourse fed by the intention of revolutionizing the possibilities for our usual pedagogical practices directed to the education of our new researchers. New educational thoughts, more related to social complexity, emerge by assuming the process of turning the man-individual into a man-social being, inviting us to be part of re-meaning scientists’ academic competences within the referred contexts to appropriate and rescue the most unusual pedagogical relations that allow, sufficiently, open dialogs between ideas, considering the impact and importance of human affects and current insufficiencies to achieve a fairer comprehension of knowledge values within the area of our social reality.
-
Com o conjunto de elementos de caráter teórico, abordados aqui como reflexão, enfrenta-se o repto para um novo discurso alimentado pela intenção de revolucionar as possibilidades para as nossas práticas pedagógicas rotineiras dirigidas à formação dos nossos jovens pesquisadores. Novos pensamentos educacionais, mais acordes com a complexidade social, emergem ao assumir o processo de conversão do homem-indivíduo em homem-ser social, convidando-nos para fazer parte duma re-significação nos conceitos que fazem referência às competências acadêmicas do científico para a apropriação e resgate das relações pedagógicas mais desusadas que permitam, de maneira suficiente, o diálogo aberto entre as idéias, a consideração do impacto e importância dos afetos humanos e suas subjetividades, e o reconhecimento das nossas insuficiências atuais para alcançar uma compreensão mais justa dos valores do conhecimento no âmbito da nossa realidade social.
Colación299-304
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV