• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Forestal Venezolana
  • Revista Forestal Venezolana - Número 052 - Vol 001
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Forestal Venezolana
  • Revista Forestal Venezolana - Número 052 - Vol 001
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La agroforestería en estudios interactivos a distancia del programa de nivelación de Perito Forestal a Técnico Superior Forestal, Universidad de Los Andes, Venezuela

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo4.pdf (1.320Mb)
portada52_1.jpg (24.89Kb)
Data
2009-07-30
Autor
Petit Aldana, Judith
Uribe V., Gabriel
Sandia, Beatriz E.
Arias, Mary Alexandra
Palabras Clave
Agroforestería, Estudios interactivos a distancia, Plataforma moodle, Educación forestal
Agroforestry, Interactive studies, Platform moodle, Forest education
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La universidad de los andes cuenta con un programa de nivelación de Perito Forestal a Técnico Superior Forestal, bajo la modalidad de educación interactiva a distancia, del cual la asignatura agroforestería forma parte. Este programa se encuentra alojado en la plataforma de estudios interactivos a distancia de la Universidad de Los Andes (MOODLE) y cuenta con la asesoría de la Coordinación General de Estudios Interactivos a Distancia (CEIDIS) de la misma institución. La asignatura de Agroforestería está estructurada y adaptada al medio tecnológico y a la metodología instruccional empleada para educación interactiva a distancia. su estructura comprende: 6 temas y 17 sesiones de clases, cada sesión contempla uno o más objetivos instruccionales asociados a contenidos específicos. Estos objetivos definen los logros que se deben alcanzar a corto, mediano y largo plazo, que facilitan el proceso de aprendizaje a través de actividades realizadas por el participante en un tiempo determinado (13 semanas). La asignatura contiene como recursos enlaces a diferentes documentos que se encuentran en internet y alojados en la plataforma Moodle ULA, éstos están relacionados a cada una de las actividades que la conforman. Esta asignatura se imparte actualmente a 34 participantes y las evaluaciones son desarrolladas de manera continua durante todo el proceso. El presente trabajo muestra los procesos involucrados en el diseño y desarrollo de la asignatura de agroforestería bajo la modalidad interactiva a distancia basada en WEB, así como el resultado de la aplicación de una encuesta modelo colles (Constructivist On-Line Learning Environment Survey) durante la semana 8 del desarrollo de la asignatura, que permitió definir la consistencia entre las preferencias de los estudiantes y sus percepciones de la asignatura a lo largo de éste período.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29084
Colecciones
  • Revista Forestal Venezolana - Número 052 - Vol 001
Información Adicional
Otros TítulosAgroforestry in interactive studies distance education of the program of leveling Forestry Trainer to Forestry Superior Technician. University of the Andes, Venezuela
Correo Electrónicojcpetita@ula.ve
guribe05.valle@gmail.com
bsandia@ula.ve
alexa@ula.ve
ISSN0556-6606
Resumen en otro IdiomaThe Universidad de Los Andes relies on a program of leveling Forestry Trained to Forestry Superior Technician, under the modality of distance interactive education, of which the subject Agroforestry forms part. this program is lodged in the platform of distance interactive studies of the university (MOODLE) and count with the advising of the General Coordination of Distance Interactive Studies (CEIDIS) of the same institution. Agroforestry’s course is constructed and adapted to the technological way and to the methodology instructional used for distance interactive education. Its structure has: 6 topics and 17 sessions of classes, every session contemplates one or more instructional objectives associated with specific contents. These objectives define the achievements that must be reached to short, medium and long term that facilitate the learning process across activities realized by the participant in a certain time (13 weeks). The course contains as resources links to different documents that could be found in internet and loaded in the platform Moodle ULA. These documents are related to each of the activities that shape the subject. The subject Agroforestry is given nowadays to 34 participants and the evaluations are developed in a constant way during the whole process. The present work shows the processes involved in the design and development of agroforestry’s course under the distance interactive education modality based on WEB, as well as the result of the application of a survey COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey) during the week 8 of the development of the subject. this survey allowed to define the consistency among the preferences of the students and their perceptions of the course along this period.
Colación33-45
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Forestal Venezolana
SecciónRevista Forestal Venezolana: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV