Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPetit Aldana, Judith
dc.contributor.authorUribe V., Gabriel
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.
dc.contributor.authorArias, Mary Alexandra
dc.date.accessioned2009-07-30T22:11:29Z
dc.date.available2009-07-30T22:11:29Z
dc.date.issued2009-07-30T22:11:29Z
dc.identifier.issn0556-6606es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29084
dc.description.abstractLa universidad de los andes cuenta con un programa de nivelación de Perito Forestal a Técnico Superior Forestal, bajo la modalidad de educación interactiva a distancia, del cual la asignatura agroforestería forma parte. Este programa se encuentra alojado en la plataforma de estudios interactivos a distancia de la Universidad de Los Andes (MOODLE) y cuenta con la asesoría de la Coordinación General de Estudios Interactivos a Distancia (CEIDIS) de la misma institución. La asignatura de Agroforestería está estructurada y adaptada al medio tecnológico y a la metodología instruccional empleada para educación interactiva a distancia. su estructura comprende: 6 temas y 17 sesiones de clases, cada sesión contempla uno o más objetivos instruccionales asociados a contenidos específicos. Estos objetivos definen los logros que se deben alcanzar a corto, mediano y largo plazo, que facilitan el proceso de aprendizaje a través de actividades realizadas por el participante en un tiempo determinado (13 semanas). La asignatura contiene como recursos enlaces a diferentes documentos que se encuentran en internet y alojados en la plataforma Moodle ULA, éstos están relacionados a cada una de las actividades que la conforman. Esta asignatura se imparte actualmente a 34 participantes y las evaluaciones son desarrolladas de manera continua durante todo el proceso. El presente trabajo muestra los procesos involucrados en el diseño y desarrollo de la asignatura de agroforestería bajo la modalidad interactiva a distancia basada en WEB, así como el resultado de la aplicación de una encuesta modelo colles (Constructivist On-Line Learning Environment Survey) durante la semana 8 del desarrollo de la asignatura, que permitió definir la consistencia entre las preferencias de los estudiantes y sus percepciones de la asignatura a lo largo de éste período.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAgroforesteríaes_VE
dc.subjectEstudios interactivos a distanciaes_VE
dc.subjectPlataforma moodlees_VE
dc.subjectEducación forestales_VE
dc.titleLa agroforestería en estudios interactivos a distancia del programa de nivelación de Perito Forestal a Técnico Superior Forestal, Universidad de Los Andes, Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeAgroforestry in interactive studies distance education of the program of leveling Forestry Trainer to Forestry Superior Technician. University of the Andes, Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Universidad de Los Andes relies on a program of leveling Forestry Trained to Forestry Superior Technician, under the modality of distance interactive education, of which the subject Agroforestry forms part. this program is lodged in the platform of distance interactive studies of the university (MOODLE) and count with the advising of the General Coordination of Distance Interactive Studies (CEIDIS) of the same institution. Agroforestry’s course is constructed and adapted to the technological way and to the methodology instructional used for distance interactive education. Its structure has: 6 topics and 17 sessions of classes, every session contemplates one or more instructional objectives associated with specific contents. These objectives define the achievements that must be reached to short, medium and long term that facilitate the learning process across activities realized by the participant in a certain time (13 weeks). The course contains as resources links to different documents that could be found in internet and loaded in the platform Moodle ULA. These documents are related to each of the activities that shape the subject. The subject Agroforestry is given nowadays to 34 participants and the evaluations are developed in a constant way during the whole process. The present work shows the processes involved in the design and development of agroforestry’s course under the distance interactive education modality based on WEB, as well as the result of the application of a survey COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey) during the week 8 of the development of the subject. this survey allowed to define the consistency among the preferences of the students and their perceptions of the course along this period.es_VE
dc.description.colacion33-45es_VE
dc.description.emailjcpetita@ula.vees_VE
dc.description.emailguribe05.valle@gmail.comes_VE
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.emailalexa@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Forestales y Ambientaleses_VE
dc.subject.keywordsAgroforestryes_VE
dc.subject.keywordsInteractive studieses_VE
dc.subject.keywordsPlatform moodlees_VE
dc.subject.keywordsForest educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Forestal Venezolanaes_VE
dc.subject.seccionRevista Forestal Venezolana: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.thematiccategoryMedio Ambientees_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record