Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorOlarte Quiñones, Marisela
dc.contributor.authorBorrero Molina, Armando
dc.date.accessioned2009-06-05T16:28:27Z
dc.date.available2009-06-05T16:28:27Z
dc.date.issued2009-06-05T16:28:27Z
dc.identifier.issn0798-3069es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28655
dc.description.abstractLas crisis económicas, sociales, políticas y culturales de las últimas dos décadas, han puesto de relieve un concepto desfavorable del sistema de Educación Superior latinoamericano. Se considera prioritario, hoy en día, buscar los mecanismos que permitan disminuir el analfabetismo y la discriminación por género y, por ende, favorecer la inclusión de la mujer en los diferentes ámbitos educativos y laborales. Muchas alternativas se han propuesto para superar la situación planteada, sin que ninguna tenga repercusión en las sociedades o en las máximas instancias universitarias y gubernamentales, que de algún modo generen las modificaciones adecuadas a cada país y que permitan corregir aunque sea en menor grado esos problemas. Mediante el análisis de tres países, Perú, Chile y Venezuela, se pretende comparar varias entidades latinoamericanas con gran disposición por integrarse a los procesos de globalización e interdependencia, y en los cuales la educación superior es percibida como la mejor herramienta para superar la pobreza y ladesigualdad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiscriminaciónes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectAnalfabetismoes_VE
dc.subjectParticipaciónes_VE
dc.subjectAmérica Latinaes_VE
dc.titleAnalfabetismo y discriminación por género en América Latina. Estudio comparado de Chile, Perú y Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeIlliteracy and gender discrimination in Latin America. Compared study of Chile, Peru and Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1During the last twenty years, economical, social, political and cultural crisis have highlighted an unfavorable concept of higher education systems of Latin- American. Nowadays, it is It is considered a priority to find mechanisms that allow the diminution of illiteracy and gender discrimination an thus favor an equitative inclusion of women into different educative and labor spheres. Many alternatives have been proposed to overcome such situation; however no one have had any repercussion in each society or in the highest university or government authorities, that somehow generate suitable modifications and allow the correction, even in a low degree, of those problems. Through the analysis of three countries — Chile, Peru and Venezuela —, it is intended to compare several Latin-American cases that are very eager to integrate themselves into interdependence and globalization processes, in which university and higher education are considered as the best tools to overcome poverty and inequality.es_VE
dc.description.colacion506-531es_VE
dc.description.emailmolarte@ula.vees_VE
dc.description.emailborrero@ula.es_VE
dc.description.frecuenciatrimestrales_VE
dc.identifier.depositolegal1991102ME302es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsDiscriminationes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsIlliteracyes_VE
dc.subject.keywordsParticipationes_VE
dc.subject.keywordsLatin Americaes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Fermentumes_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Géneroes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem