Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlfonso, Rosilio
dc.contributor.authorFernández, Antonio María
dc.date.accessioned2009-04-16T23:10:04Z
dc.date.available2009-04-16T23:10:04Z
dc.date.issued2009-04-16T23:10:04Z
dc.identifier.issn1316-6077es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27774
dc.description.abstractEste trabajo permite identificar la realidad del estudio geográfico en la actualidad, basado en la perspectiva temporo - espacial de las situaciones objeto de estudio de las ciencias sociales. En ese sentido, la Geohistoria expresada en sincronismo (espacio) y diacronismo (tiempo) presenta un papel determinante; una disciplina científica interdisciplinaria, la cual plantea estrategias metodológicas que conduce a la praxis de una pedagogía comprometida al mejoramiento de las relaciones hombre-sociedad-naturaleza. A su vez considera la integración Universidad - Escuela - Comunidad, en pro de alcanzar un aprendizaje verdaderamente significativo para los estudiantes en una sociedad cambiante.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGeohistoriaes_VE
dc.subjectSincronismoes_VE
dc.subjectDiacronismoes_VE
dc.subjectIntegraciónes_VE
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_VE
dc.titleSincronismo y diacronismo de la geohistoria en el proceso educativo venezolanoes_VE
dc.title.alternativeGeo-history's synchronism and diachronism in the Venezuelan education processes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This work allows identifying the reality of geographic study, based on the timespace perspective of situations under object of study on social sciences. In that sense, Geohistory expressed in synchronism (space) and diachronism (time) display a determining roll; as an interdisciplinary scientific discipline, which raises methodological strategies to lead a pedagogical praxis committed to the improvement of the relationship man-society-nature. In addition, it considers University-School-Community integration, for reaching a significant learning after the students in a changing society.es_VE
dc.description.colacion107-112es_VE
dc.description.emailrosilio_etinurr@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199-602TA950es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsGeohistoryes_VE
dc.subject.keywordsSynchronismes_VE
dc.subject.keywordsDiachronises_VE
dc.subject.keywordsIntegrationes_VE
dc.subject.keywordsEducation-Learninges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem