Mostrar el registro sencillo del ítem
Sincronismo y diacronismo de la geohistoria en el proceso educativo venezolano
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Alfonso, Rosilio | |
dc.contributor.author | Fernández, Antonio María | |
dc.date.accessioned | 2009-04-16T23:10:04Z | |
dc.date.available | 2009-04-16T23:10:04Z | |
dc.date.issued | 2009-04-16T23:10:04Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27774 | |
dc.description.abstract | Este trabajo permite identificar la realidad del estudio geográfico en la actualidad, basado en la perspectiva temporo - espacial de las situaciones objeto de estudio de las ciencias sociales. En ese sentido, la Geohistoria expresada en sincronismo (espacio) y diacronismo (tiempo) presenta un papel determinante; una disciplina científica interdisciplinaria, la cual plantea estrategias metodológicas que conduce a la praxis de una pedagogía comprometida al mejoramiento de las relaciones hombre-sociedad-naturaleza. A su vez considera la integración Universidad - Escuela - Comunidad, en pro de alcanzar un aprendizaje verdaderamente significativo para los estudiantes en una sociedad cambiante. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Geohistoria | es_VE |
dc.subject | Sincronismo | es_VE |
dc.subject | Diacronismo | es_VE |
dc.subject | Integración | es_VE |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_VE |
dc.title | Sincronismo y diacronismo de la geohistoria en el proceso educativo venezolano | es_VE |
dc.title.alternative | Geo-history's synchronism and diachronism in the Venezuelan education process | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This work allows identifying the reality of geographic study, based on the timespace perspective of situations under object of study on social sciences. In that sense, Geohistory expressed in synchronism (space) and diachronism (time) display a determining roll; as an interdisciplinary scientific discipline, which raises methodological strategies to lead a pedagogical praxis committed to the improvement of the relationship man-society-nature. In addition, it considers University-School-Community integration, for reaching a significant learning after the students in a changing society. | es_VE |
dc.description.colacion | 107-112 | es_VE |
dc.description.email | rosilio_etinurr@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Geohistory | es_VE |
dc.subject.keywords | Synchronism | es_VE |
dc.subject.keywords | Diachronis | es_VE |
dc.subject.keywords | Integration | es_VE |
dc.subject.keywords | Education-Learning | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 012(1) - 2007
enero - junio 2007