• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 012(1) - 2007
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 012(1) - 2007
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sincronismo y diacronismo de la geohistoria en el proceso educativo venezolano

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo10.pdf (80.20Ko)
portada12.jpg (8.304Ko)
Date
2009-04-16
Auteur
Alfonso, Rosilio
Fernández, Antonio María
Palabras Clave
Geohistoria, Sincronismo, Diacronismo, Integración, Enseñanza-Aprendizaje
Geohistory, Synchronism, Diachronis, Integration, Education-Learning
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este trabajo permite identificar la realidad del estudio geográfico en la actualidad, basado en la perspectiva temporo - espacial de las situaciones objeto de estudio de las ciencias sociales. En ese sentido, la Geohistoria expresada en sincronismo (espacio) y diacronismo (tiempo) presenta un papel determinante; una disciplina científica interdisciplinaria, la cual plantea estrategias metodológicas que conduce a la praxis de una pedagogía comprometida al mejoramiento de las relaciones hombre-sociedad-naturaleza. A su vez considera la integración Universidad - Escuela - Comunidad, en pro de alcanzar un aprendizaje verdaderamente significativo para los estudiantes en una sociedad cambiante.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27774
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 012(1) - 2007
Información Adicional
Otros TítulosGeo-history's synchronism and diachronism in the Venezuelan education process
Correo Electrónicorosilio_etinurr@hotmail.com
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaThis work allows identifying the reality of geographic study, based on the timespace perspective of situations under object of study on social sciences. In that sense, Geohistory expressed in synchronism (space) and diachronism (time) display a determining roll; as an interdisciplinary scientific discipline, which raises methodological strategies to lead a pedagogical praxis committed to the improvement of the relationship man-society-nature. In addition, it considers University-School-Community integration, for reaching a significant learning after the students in a changing society.
Colación107-112
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV