Sincronismo y diacronismo de la geohistoria en el proceso educativo venezolano
Fecha
2009-04-16Palabras Clave
Geohistoria, Sincronismo, Diacronismo, Integración, Enseñanza-AprendizajeGeohistory, Synchronism, Diachronis, Integration, Education-Learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo permite identificar la realidad del estudio geográfico en la actualidad, basado en la perspectiva temporo - espacial de las situaciones objeto de estudio de las ciencias sociales. En ese sentido, la Geohistoria expresada en sincronismo (espacio) y diacronismo (tiempo) presenta un papel determinante; una disciplina científica interdisciplinaria, la cual plantea estrategias metodológicas que conduce a la praxis de una pedagogía comprometida al mejoramiento de las relaciones hombre-sociedad-naturaleza. A su vez considera la integración Universidad - Escuela - Comunidad, en pro de alcanzar un aprendizaje verdaderamente significativo para los estudiantes en una sociedad cambiante.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Geo-history's synchronism and diachronism in the Venezuelan education process |
Correo Electrónico | rosilio_etinurr@hotmail.com |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | This work allows identifying the reality of geographic study, based on the timespace perspective of situations under object of study on social sciences. In that sense, Geohistory expressed in synchronism (space) and diachronism (time) display a determining roll; as an interdisciplinary scientific discipline, which raises methodological strategies to lead a pedagogical praxis committed to the improvement of the relationship man-society-nature. In addition, it considers University-School-Community integration, for reaching a significant learning after the students in a changing society. |
Colación | 107-112 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |