• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza de la lengua desde la perspectiva de los profesores de la Universidad Simón Bolívar

Thumbnail
View/Open
Texto completo (361.6Kb)
Acción Pedagógica Nº 17 (7.208Kb)
Date
2009-03-30
Author
Martins Vieira, Isabel María
Palabras Clave
Representaciones de los profesores, Didáctica de la lengua materna, Alfabetización académica
Teacher conceptions, Didactics, Mother tongue, Academic literacy
Représentations des professeurs, Didactique de la langue maternelle, Alphabétisation académique
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Durante el año 2005 fueron implementados los programas Lenguaje I, II y III con la finalidad de ajustar los objetivos, contenidos y actividades a las necesidades e intereses educativos de los estudiantes de nuevo ingreso. En esta investigación se describen algunas concepciones sobre la enseñanza de la lengua materna de los profesores del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar. Para ello se diseñaron y aplicaron dos cuestionarios. Luego, se analizaron los resultados tomando en cuenta las frecuencias de los tipos de texto solicitados por estos profesores, su valoración sobre los criterios de evaluación de los textos escritos y sus acuerdos y desacuerdos sobre qué es la lengua y cómo debe ser enseñada en la universidad. Con base en este diagnóstico, en la conclusión se plantean tanto posibles acciones en cuanto a la formación docente como problemas para futuros trabajos de investigación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27481
Collections
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosTeaching language from the Simon Bolivar teachers' perspective
-
L'enseignement de la Langue depuis la perspective des professeurs de l'universite Simón Bolívar
Correo Electrónicoisabelmartins@cantv.net
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaDuring 2005 the course Language I, II, and III were implemented with the purpose of adjusting the objectives, contents, and activities to the new admisión students´needs and educational interests. This investigation describes some of the teachers´conceptions about teaching the mother tongue at the University Simon Bolivar in the Department of Language and Literature. Two questionnaires were designed and administered to the teachers. Results were analyzed based on the frequency of the type of texts that teachers required and the criteria of assessment they use to grade the students’ papers, their agreements and disagreements about what language is and how it should be taught at the university. Based on this diagnostic, in the conclusion some actions are suggested in regard to the development of teachers and research for future investigators in education.
-
Pendant l’année 2005 les programmes de Langue I, II et III ont été implémentés avec la fi nalité d’ajuster les objectifs, contenus et activités aux besoins et intérêts éducatifs des étudiants nouveaux admis. Dans cette recherche on décrit quelques conceptions sur l’enseignement de la langue maternelle des professeurs du Département de Langue et Littérature de l’Université Simón Bolívar. Pour cet objectif on a crée et appliqué deux questionnaires, puis on en a analysé les résultats tenant compte des différents types de texte mis en jeux, ainsi que les impressions des professeurs participants sur les critères d’évaluation des textes écris et leur opinion sur ce qui est la langue et la façon comment elle devrait être enseignée dans l’université. Sur cette base, on propose dans la conclusion des possibles mesures à prendre concernant la formation continue des professeurs ainsi comme des problèmes à résoudre dans des futurs recherches.
Colación44-55
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV