• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Promoción de escritura radiofónica. Experiencia en una comunidad rural del Estado Táchira

Thumbnail
View/Open
Texto completo (376.6Kb)
Acción Pedagógica Nº 17 (7.208Kb)
Date
2009-03-30
Author
González Muñoz, Adela
Serrano de Moreno, Stella
Palabras Clave
Promoción de la escritura, Formación de escritores para radio, Comunidad rural
Promotion of writing, Training writers for radio, Rural community
Promotion de l’écriture, Formation d'écrivains pour la radio, Communauté rural, Fonction social de l’écriture
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
La expresión pública de los ciudadanos a través de los medios de comunicación es fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. Inspiradas en este planteamiento se realizó este estudio, con base en el Proyecto de Promoción de Lectura y Escritura “Formación de escritores para radio” desarrollado en Delicias, comunidad rural del estado Táchira. Su propósito fue capacitar a miembros de la comunidad, en la comunicación pública de su entorno, mediante la escritura de textos para difundir a través de la radio comunitaria. Bajo la perspectiva de la investigación-acción, la promoción se apoyó en los modelos textuales, con énfasis en la comprensión de la estructura formal y semántica de los textos. La experiencia permitió comprobar que acompañar a los aprendices y enseñarles procedimientos para aprender a escribir producciones de radio, resultan estrategias efi caces en el desarrollo de competencias para la comunicación pública mediante el uso social de la escritura.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27478
Collections
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosPromoting radio writing. An experience in a rural community in Tachira state
-
Promotion de l’ecriture radiophonique. Une experience dans une communaute rurale au Tachira
Correo Electrónicoomarlene@ula.ve, maotero@tach.ula.ve
stelaser@ula.ve
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe public expression of citizens through the media is essential to the exercise of citizenship. Inspired by this approach was conducted this study, based on the Project for the Promotion of Reading and Writing “Training writers for radio” developed in Delicias, rural community of Tachira state. Its purpose was to train community members in the public communication of their environment by writing texts to spread across the community radio. Under the perspective of research - action, promotion relied on textual models, with an emphasis on understanding the formal structure and semantics of the texts. The experience revealed that accompanying the trainees and providing them with procedures to learn to write productions turned out to be effective strategies to reach competencies for public communication through the use of social writing.
-
La expression publique des citoyens, à travers les médias, est fondamental pour l’exercice de la citoyenneté. Inspirées dans cette approche s’est réalisé cette étude, fondée sur le Project de development de la lectura et l’écriture « Formation d’écrivains pour la radio », developé dans Delicias, communauté rural de l’état Táchira, avec l’intention de former des membres de la communauté dans le domaine de la communication publique de leur environnement, par le moyen de l’écriture de textes à repandire à travers la radio communautaire. Dans la perspective de recherche-action, la promotion s’est appuyée sur des modèles contextuels avec l’enphase sur la compréhensión de la structure formel et semantique des textes. L’experience a permis constater qu’accompagner les apprendits et les enseigner les procédés pour apprendre à écrire les productions de radio, viennet à être des stratégies effi caces dans le déroulement des competences pour la communication publique grâce à l’usage social de l’écriture.
Colación24-32
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV