Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2009-02-09T15:59:53Z
dc.date.available2009-02-09T15:59:53Z
dc.date.issued2009-02-09T15:59:53Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26748
dc.description.abstractDel desenvolvimiento de los hechos del momento actual ha derivado una situación enrevesada y complicada que tiene su origen en los sucesos históricos ocurridos a fi nes del siglo XX. Su acento incierto, paradójico y contradictorio sirve de marco al desarrollo de cambios históricos acelerados y caóticos que demandan la urgencia de otras formas de explicación a la realidad histórica. Mientras tanto, la enseñanza de la historia se aferra a transmitir contenidos en forma descriptiva-narrativa, con el dictado, la copia, el dibujo y el calcado; no hay explicación refl exiva, pues el aprendizaje es meramente memorístico. En consecuencia, su renovación debería abordar los contecimientos desde una práctica pedagógica más reflexiva, analítica y crítica, a partir de la problematización de los temas históricos, contextualizados en el ámbito de los cambios del mundo contemporáneo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_VE
dc.subjectMundo contemporáneoes_VE
dc.titleLa complejidad del mundo contemporáneo y la enseñanza de la historiaes_VE
dc.title.alternativeThe complexity of the contemporary world and the teaching of the historyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Of the development of the facts of the current moment it has derived an intricate and complicated situation that has their origin in the historical events happened at the end of the XX century. Their uncertain, paradoxical and contradictory accent serves from mark to the development of quick and chaotic historical changes that you/they demand the urgency from other explanation ways to the historical reality. Meanwhile, the teaching of the history clings to transmit contents in form descriptive-narrative, with the dictation, the copy, the drawing and the one traced; there is not refl exive explanation, because the learning is merely memorization. In consequence, their renovation should approach the events from a more reflexive, analytic and critical pedagogic practice, starting from the problematización of the historical topics, contextualization in the environment of the changes of the contemporary world.es_VE
dc.description.colacion111-126es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEducation of historyes_VE
dc.subject.keywordsContemporary worldes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Presente y Pasadoes_VE
dc.subject.seccionRevista Presente y Pasado: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem