• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 007 - Nº 2
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 007 - Nº 2
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Actitud del académico hacia la promoción de la ley de servicio comunitario del estudiante universitario

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (152.6Ko)
Visión Gerencial Año 7 Nº 2 (5.315Ko)
Date
2009-01-28
Auteur
Martins, Filiberto
Cabeza, Maria A.
Cammaroto, Agatina
Neris, Luz
Palabras Clave
Actitud del académico universitario, Servicio comunitario
Academic college, Communitarian service
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La participación comunitaria es más que contribuir con trabajo o suministros, es invitar a la toma de decisiones para elegir un proyecto comunitario, planificarlo, implementarlo, gestionarlo, supervisarlo y controlarlo. Por tanto, sobrepasa a la colaboración comunitaria. La animación social promueve actividades en la comunidad de destino, encauzando a la sociedad para que asuma una mayor responsabilidad en su propio desarrollo. Este estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de tipo de campo con un nivel descriptivo, el cual permitió conocer las condiciones actitudinales de los académicos universitarios en su desempeño pedagógico y su influencia a la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario. La información se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario, a una muestra constituida por 56 unidades de análisis que constituyen el 15% de los académicos de la Universidad Simón Bolívar, Sede Litoral. Las condiciones reales del académico presentan aspectos mejorables en sus ámbitos profesional y pedagógico, laboral y cultural para su cónsone desenvolvimiento en su desempeño y en su rol como agente socializador, actitud reflexiva que incide en la responsabilidad y ética que se le atribuye al contexto legal de la Ley de Servicio Comunitario. En virtud de los resultados arrojados, se evidencia el interés mostrado por los académicos, acerca de sus necesidades de actualización permanente sobre el ejercicio de la promoción de la participación comunitaria.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26671
Colecciones
  • Visión Gerencial - Año 007 - Nº 2
Información Adicional
Otros TítulosAttitude of the academic to the promotion of the communitarian service law of the university student
Correo Electrónicofmartins@usb.ve
mcabeza@usb.ve
acammaro@usb.ve
ineris@usb.ve
Resumen en otro IdiomaCommunity participation goes beyond the contribution with work or supplies. It means the invitation to the decision-making, to choose a communitarian project, in order to planning, implement, manage, monitor and control it; therefore, it exceeds the communitarian collaboration. The social animation promotes activities in the target community, orienting the society to assume greater responsibilities for their own development. This study is part of a non-experimental design, field type with a descriptive level, which revealed the attitudinal conditions of academics in their educational performance and its influence on the promotion of the Law on the University Student Community Service. The information was obtained by applying a questionnaire to a sample constituted by 56 units of analysis that accounts for 15% of the academics at the University Simon Bolivar in the Coast Campus. The real conditions of the academics present improvement aspects since the professional, pedagogical, labor and cultural areas for its consistent development of their performance and in their role as a socializing agent, reflective attitude which affects the responsibility and ethics that is attributed to the legal context of the Communitarian Service Law. According to the obtained results, it is evidenced the interest shown by academics about their needs of continuous updating on the practice of promoting community participation.
Colación373-384
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Visión Gerencial
SecciónRevista Visión Gerencial: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV