Listar Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006 por título
Mostrando ítems 8-13 de 13
-
La Literatura: una estrategia para la enseñanza y comprensión de la geografía en la escuela
(Venezuela, 2008-11-12)En este artículo se interrelacionan diferentes factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geografía, en particular desde la relación que se establece a partir de la literatura como estrategia ... -
Problemas de aprendizaje de la geografía en alumnos de educación básica
(Venezuela, 2008-11-12) -
La salida de campo: una manera de enseñar y aprender geografía
(Venezuela, 2008-11-12)La salida de campo entendida como una estrategia que acerca de manera conciente al individuo con la realidad, es una oportunidad de enseñanza y aprendizaje valioso para el maestro y el estudiante, al potenciar el proceso ... -
Teorías pedagógicas y enseñanza de la geografía en Venezuela
(Venezuela, 2008-11-12)La enseñanza de la geografía en Venezuela, muestra en su evaluación histórica, la presencia y vigencia de fundamentos teóricos y metodológicos que sirven para revelar el modelo pedagógico que ha orientado sus procesos de ... -
Venezuela en las negociaciones con Colombia por las cuencas hidrográficas de uso común. Caso: cuenca del río Catatumbo
(Venezuela, 2008-11-12)Este trabajo de caráctercualitativo y descriptivo, presenta los resultados para Venezuela de las negociaciones con Colombia en materia de cuencas hidrográficas internacionales, particularmente la cuenca del río Catatumbo. ...