Listar Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006 por título
Mostrando ítems 2-13 de 13
-
Editorial: Revista Geoenseñanza. Vol 11. Num 2. 2006
(Venezuela, 2008-11-12) -
Globalización en el aula de clase. Una experiencia de aula
(Venezuela, 2008-11-12)La globalización es un proceso que presenta aspectos diversos y complejos. Esta se ha llevado al aula de clase pero enfrenta dos retos: primero, el disciplinar y es como convertirla en un proceso de aprendizaje frente a ... -
Imágenes de ruptura y continuidad en la perspectiva geográfica de Ramón Tovar (1969-2004)
(Venezuela, 2008-11-12)El presente trabajo es una investigación documental, por su temática es de desarrollo teórico, persigue presentar el enfoque de Ramón A Tovar, sus imágenes de ruptura y continuidad para darle corpus a una ciencia considerada ... -
Importancia del trabajo de campo en las ciencias sociales
(Venezuela, 2008-11-12)En este trabajo se destaca la importancia del trabajo de campo como estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales Se precisa su condición de vinculadora de la problemática de la realidad ... -
El itinerario profesional en el perfil formativo de los docentes de educación básica integral (caso: Universidad de Los Andes – Táchira)
(Venezuela, 2008-11-12)La definición de identidad en el ser humano se refleja en la solución de problemas y en el afrontar retos de manera clara y precisa. Así, cuando la identidad está definida se hace posible lograr nexos de identificación con ... -
Índice acumulado
(Venezuela, 2008-11-12) -
La Literatura: una estrategia para la enseñanza y comprensión de la geografía en la escuela
(Venezuela, 2008-11-12)En este artículo se interrelacionan diferentes factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geografía, en particular desde la relación que se establece a partir de la literatura como estrategia ... -
Problemas de aprendizaje de la geografía en alumnos de educación básica
(Venezuela, 2008-11-12) -
La salida de campo: una manera de enseñar y aprender geografía
(Venezuela, 2008-11-12)La salida de campo entendida como una estrategia que acerca de manera conciente al individuo con la realidad, es una oportunidad de enseñanza y aprendizaje valioso para el maestro y el estudiante, al potenciar el proceso ... -
Teorías pedagógicas y enseñanza de la geografía en Venezuela
(Venezuela, 2008-11-12)La enseñanza de la geografía en Venezuela, muestra en su evaluación histórica, la presencia y vigencia de fundamentos teóricos y metodológicos que sirven para revelar el modelo pedagógico que ha orientado sus procesos de ... -
Venezuela en las negociaciones con Colombia por las cuencas hidrográficas de uso común. Caso: cuenca del río Catatumbo
(Venezuela, 2008-11-12)Este trabajo de caráctercualitativo y descriptivo, presenta los resultados para Venezuela de las negociaciones con Colombia en materia de cuencas hidrográficas internacionales, particularmente la cuenca del río Catatumbo. ...