• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 040
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 040
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Representación del pensamiento en adolescentes excluidos: poder para vencer la vulnerabilidad social.

Thumbnail
Ver/
ir_educere.gif (9.958Kb)
articulo10.pdf (501.8Kb)
Fecha
2008-04-07
Autor
Márquez, Emilia
Anzola, Myriam
Palabras Clave
Pensamiento formal-lógico, Adolescentes vulnerables, Exclusión, Resiliencia, Estrategias de pensamiento
Formal-logical thought, Vulnerable teenagers, Exclusion, Resilience, Thought strategies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La autonomía universitaria. Discurso ideológico instituido o razón doctrinaria del ser de la universidad.The university autonmy. Instituted ideological speech or doctrinaire reason of the university essence. Rivas, Pedro José Narrar, educar y filosofar: las novelas del programa de filosofía para niños.Narrate, educate and philosophize: the novels of the philosophy program for children. Carmona, María ¿Evaluando o midiendo?Evaluating or measuring? Rivas M., Rebeca E. El paradigma del pensamiento complejo en la didáctica de la química: una visión desde el átomo a la materia.The paradigm of complex thinking in chemistry pedagogy: a vision from the matter’s atom. Escalona, José y Fontal, Bernardo El contexto histórico, el cambio paradigmático y sus repercusiones en la enseñanza y el aprendizaje en la práctica escolar cotidiana.The historical context, the paradigmatic change and its repercussions in teaching and learning in everyday school practice. Santiago Rivera, José Armando El aula de la educación superior: un enfoque comparado desde la visión y misión de la universidad tradicional y la multidiversidad compleja.University education classroom, a compared approach from the traditional university’s vision and mission and the complex multi-diversity. Méndez Andrade, Raizabel; Martínez, Don Rodrigo; De Jesús Gonzáles, María Inés y Andrade, Raiza Tendencias organizacionales del profesor universitario de ingeniería.Organizational tendencies of engineering university professors. Meléndez, Luis E. Eje transversal. "Valores" en la educación básica: teoría y praxis.Transversal axis values in primary education: theory and praxis. Fernández, Osmaria; Lúquez, Petra; Ocando Medina, Jenny y Liendo, Zoleida Las TIC y la metodología de proyectos de aprendizaje. Algunas experiencias en formación docente.The CITS and the methodology of learning projects: some experiences in teachers’ education. Torrealba, Gualberto Infuencia de los padres en la educación sexual de los adolescentes.Influence of parents on teenagers’ sexual education. Caricote Agreda, Esther A. Representación del pensamiento en adolescentes excluidos: poder para vencer la vulnerabilidad social.Representation of thought in excluded teenagers: power to overcome social vulnerability. Márquez, Emilia y Anzola, Myriam Una experiencia para estimular la composición escrita en estudiantes universitarios de formación docente.An experience to stimulate written composition on teacher’s education university students. Barboza P., Francis D.; Aguirre de Ramírez, Rubiela y Peña González, Josefina La educación cooperativa en la escuela: el caso Québec.Cooperative education in schools: the Quebec case. St-Pierre, Isabell y Richer, Madeleine Nuevos retos y perspectivas, peligros y acechanzas de la autonomía universitaria en tiempos de reforma constitucional en Venezuela.New challenges and perspectives, dangers and threats of university autonomy in times of constitutional reform in Venezuela. Autonomía universitaria y reforma constitucional.University autonomy and constitutional reform. Fuenmayor Toro, Luis La imposibilidad actual de la autonomía universitaria.The current impossibility of university autonomy. Fuenmayor Arocha, Ramsés Leonardo Universidad, libertad académica y autonomía universitaria.University, academic freedom and autonomy. Belmonte, Amalio Siete realidades capitales de la autonomía universitaria.Seven capital realities of university autonomy. Monagas, Antonio José La educación matemática en la franja crítica de la escolaridad y el currículo de la educación básica.Mathematical education on the critical strip of schooling and the primary education curriculum. Rivas, Pedro José Simón Rodríguez: el proyecto de una educación social.The project of a "social education". Paladines, Carlos Don Simón Rodríguez. Jáuregui, Ramón M. Paulo Freire: gusto por la libertad y pasión por la justicia.Paulo Freire: liking for freedom and passion for justice. Ovelar Pereyra, Nora La enseñanza de la lengua y la literatura en la voz de Carlos Lomas.Dialogs with... Carlos Lomas. Teaching of language and literature. Bruzual Leal, Raquel La evaluación en el sistema educativo bolivariano.Evaluation in the bolivarian educational system. Ministerio del Poder Popular para la Educación Pensar la educación: anuario del doctorado en educación 2006. Reseñado por: Alonso, Leonor Voz y escritura. Revista de estudios literarios. Reseñado por: Puerta de Pérez, Maén
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/20230
Colecciones
  • Educere - Año 012 - Número 040
Información Adicional
Otros TítulosRepresentation of thought in excluded teenagers: power to overcome social vulnerability.
Correo Electrónicoserendipity@cantv.net, myriam@ula.ve
EditorSABER ULA
ISSN1316-4910
Colación89-99
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV