SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 011 - Número 037 >


Título: O ensino de física na universidade de passo fundo: uma investigação nos objetivos das atividades experimentais.
Otros Títulos: La enseñanza de la física en la Universidad de Paso Hondo: una investigación sobre los objetivos y las actividades experimentales.
Autores: Werner da Rosa, Cleci
Becker da Rosa, Alvaro
Correo Electrónico: cwerner@upf.br
alvaro@upf.br
Editor: SABER ULA
Resumen: Las enseñanzas de diez años de publicación de EDUCERE. The teachings inside ten years of EDUCERE´s publications. Donoso Torres, Roberto EDUCERE: difusión y visibilidad del patrimonio académico alojado en saber ULA - Venezuela y REDALYC - México.EDUCERE: diffusion and visibility of the academic patrimony in SABER-ULA - Venezuela and REDALYC - Mexico. Rivas, Pedro José Evaluación de mérito de las publicaciones académicas venezolanas registradas por FONACIT - 2007.Merit evaluation of FONACIT / 2007 registered venezuelan academic publications.Consejo Editorial EDUCERE Calidad de la educación popular.Popular education quality. Pérez Esclarín, Antonio La evaluación integral de programas y procesos: un camino hacia la calidad.Programs and processes’ integrated evaluation: a road to quality. Barrera, María Elena y Aguado, Gloria Ofelia Convivir para contar: la mirada etnográfica.Living along to tell: the ethnographic view. Portillo Parody, Jairo Matemágicas: un mundo de posibilidades.Mathemagical: a world of possibilities. Martínez, Oswaldo Enseñanza del griego antiguo a partir del reconocimiento de la estructura lingüística del español.Ancient greek language teaching from linguistic spanish language structure recognition. Asuaje, Rosa Amelia Perspectivas eticas para a educaçao: uma reflexão seus pressupostos humanisticos.Perspectivas éticas para la educación: una reflexión de sus presupuestos humanísticos. Dalberio, Osvaldo Alfabetización académica: comprensión y producción de textos.Academic alphabetization: comprehension and text production. Caldera, Reina y Bermúdez, Alexis Universidad, desintitucionalización estatal (el otro) y utopía.University, state deinstitutionalization (the other one) and utopia. Massé Narváez, Carlos Una propuesta de predicados humanistas para la formación del hombre multidimensional.A humanist predicate proposal for the multidimentional man’s education. Zuleta R., Eduardo J. El movimiento estudiantil secundario chileno de mayo/junio de 2006 y la actuación del poder gubernativo desde una visión macropolítica de la educación.The may-june 2006 chilean secondary student movement and the acting of government from a macropolitical view of education. Henríquez Campodonico, Raúl Exigencia académica y atribución causal: ¿qué pasa con la atribución al esfuerzo cuando hay una baja significativa en la exigencia académica?Academic demand and causative attribution: what happens with effort attribution when there is a significative low academic demand? Valenzuela Carreño, Jorge La argumentación escrita en los libros de texto: definición y propósitos.Written argument in textbooks: definition and purpose. Díaz Blanca, Lourdes y Mujica, Bernarda La promoción de la lectura significativa de textos en inglés en el noveno grado de educación básica.Promoting meaningful amount of english texts reading in 9th grade of basic education (high school). Ramírez, Zonaida y Chacón, Carmen Teresa Enseñanza de la educación ambiental desde el enfoque inteligente.Environmental education teaching from the intelligent approach. Fuentes, Lorena; Caldera, Yaxcelys e Mendoza, Iván Sistematización de la educación ambiental: teoría y práctica como fusión metodológica.Environmental education systematization: theory and practice as methodological fusion. Valero, Nay O ensino de física na universidade de passo fundo: uma investigação nos objetivos das atividades experimentais.La enseñanza de la física en la Universidad de Paso Hondo: una investigación sobre los objetivos y las actividades experimentales. Werner da Rosa, Cleci y Becker da Rosa, Alvaro Nuevas concepciones en enseñanza de las ciencias. Una experiencia de investigación-acción en un curso de física general de la universidad de los andes.New concepts in science teaching. An action-research experience in a general physics course at university of Los Andes. Grisolía, Maricarmen Universidad: producción de conocimiento científico en el ámbito de la enseñanza superior.The university and the scientific knowledge production with a transdisciplinary approach: and experience within the education masters program. Saad Lucchesi, Martha Abrahão Habilidades cognitivas básicas de investigación presentes en el desarrollo de los proyectos de aula.Research basic cognitive skills when developing classroom pedagogical projects. Pasek de Pinto, Eva y Matos de R., Yuraima Conversación con... Richard Páez m. El fútbol una pasión y una pedagogía.A conversation with... Richard Páez Monzón. Football, a passion and a pedagogy. Donoso Torres, Roberto y Rivas, Pedro José Educación y desarrollo endógeno: jóvenes para el desarrollo endógeno.Education and endogenous development: young people for the endogenous development. Ministerio de Educación y Deportes Humania del Sur: nueva propuesta editorial del CEAA Humania del Sur.A new editorial proposal from CEAA. Reseñado por: Mata, María Gabriela
ISSN: 1316-4910
Colación: 327-332
Periodicidad: trimestral
Fecha: 19-Jul-2007
Palabras Claves: Ensino experimental
Objetivos didático
Ensino de física
Enseñanza experimental
Objetivos didácticos
Enseñanza de la física
Palabras Clave: Experimental teaching
Didactical objectives
Physics teaching
Publicación Electrónica: Revista Educere
Sección: Revista Educere: Investigación Arbitrada
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/20148
Aparece en colecciones:Educere - Año 011 - Número 037

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
ir_educere.jpg8.55 kBJPEGDescripción Breve
Ver/Abrir
articulo18.pdf444.85 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.