Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSerrano de Moreno, Stellaes_VE
dc.contributor.authorMadrid de Forero, Alixes_VE
dc.date2008-05-14es_VE
dc.date.accessioned2008-05-14T09:00:00Z
dc.date.available2008-05-14T09:00:00Z
dc.date.created2007-01-01es_VE
dc.date.issued2008-05-14T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.otherT016300004805/7es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/17304
dc.description.abstractLa lectura crítica es una capacidad de atención prioritaria en el contexto educativo actual, a fi n de favorecer la formación de ciudadanos refl exivos, cuestionadores y con autonomía de pensamiento. Ciudadanos capaces de interpretar los valores dominantes, identifi car puntos de vista y desentrañar intencionalidades, imaginarios e ideologías que subyacen en la diversidad de textos que circulan en la vida social. Por consiguiente, al transitar esta área de singular interés, este trabajo se propone como objetivo presentar una propuesta sobre las competencias a desarrollar en la lectura crítica, surgida del estudio y la refl exión teórica de la lectura crítica y de una mirada sobre la práctica educativa y la realidad social y cultural, en cuyo seno estas capacidades son especialmente requeridas. Esperamos abrir espacios de refl exión que permitan repensar y renovar los procesos formativos para elevar la calidad educativa, en la cual la comprensión crítica forme parte fundamental en la formación de la persona con una clara consciencia y capacidad para ejercer sus derechos civiles y democráticos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLecture critiquees_VE
dc.subjectCompétences de lecturees_VE
dc.subjectLecteur critiquees_VE
dc.subjectLectura críticaes_VE
dc.subjectCompetencias básicases_VE
dc.subjectLector críticoes_VE
dc.titleCompetencias de lectura crítica. Una propuesta para la reflexión y la práctica.es_VE
dc.title.alternativeCompetencies of critical reading. A proposal for reflection and practice.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Critical reading is a capacity that needs to be attended with priority in the educational context, with the purpose of helping the development of refl ective citizens, with autonomous thinking, and citizens able to interpret the dominant values, identify points of view, and bring out their own conceptions, intentionalities and ideologies that underlie the diversity of texts that circulate in the social life. Thus, the objective of this paper is to present a proposal about the competences to be developed in critical literacy, as a sociocultural practice. The article defi nes what is critical reading and examines which are the competencies that are, in fact, needed to be developed for critical reading. With all this, we hope to open spaces in which we could rethink and renew the scholar process to achieve the quality in which critical comprehension takes fundamental place in the development of a person with a clear conscience and capacity to exert its civil and democratic rights.es_VE
dc.description.colacion58-68es_VE
dc.description.emailstelaser@ula.vees_VE
dc.description.emailmadridalix@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.description.tiponivelNivel analíticoes_VE
dc.identifier.depositolegal89-0328es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsCritical literacyes_VE
dc.subject.keywordsCompetencies of critical readinges_VE
dc.subject.keywordsCritical readeres_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem