• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Ciencias
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Ciencias)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Ciencias
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Ciencias)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional.

Thumbnail
Ver/
academia _9_ 2006.pdf (3.052Mb)
resumen.htm (2.840Kb)
Fecha
2008-05-23
Autor
Briceño B., Jesús R.
Rosario, Jesús
Lobo, Hebert
Gutiérrez, Gladys
Villarreal, Manuel
Díaz, Juan Carlos
Pineda, Francisco
Rivas, Yasmelis
Palabras Clave
Enseñanza, Exploraciones, Páginas web, Curso interactivo, Electricidad
Interactive course, Education, Explorations, Pages web, Electricity, Physics
Física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional. Briceño, Jesús; Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco y Rivas, Yasmelis Resumen El siguiente trabajo se plantea como objetivo central la exploración de una alternativa en formato electrónico para la Enseñanza de la Física que analice e interprete los fenómenos electrónicos y mágneticos (ciclo diversificado y profesional), teniendo como elementos primordiales el contenido de las nuevas corrientes educativas, considerando los nuevos modelos y herramientas surgidos para la enseñanza, así como también los avances tecnológicos y las otras perspectivas que estos ofrecen a la educación asistida por computadora y el desarrollo de páginas Web. La implementación de laboratorios virtuales y cursos interactivos, en un todo deacuerdo con la realidad del entorno local, es decir con una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, de los métodos y herramientas empleadas en dicho proceso que actualmente rige entre estudiantes y profesores de nuestros liceos, a fin de presentarles una alternativa que complemente y aclare ese proceso. Interactive proposal for the learning of electrical and magnetic phenomena act level of the diversified and professional cycle. Briceño, Jesús; Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco y Rivas, Yasmelis Abstract The present work conseders like central objetive the exploration of an alternative in electronic format for the learning of the Physics that analyzes and interprets the electric and magnetic phenomenon (diversified and professional cycle), having like fundamental elements the content of the new educational currents, considering the new models and tools arisen for teaching, as well as the technological advances and the new perspectives that these offer to the education attended by computer and the development of Web sites. Implementation of virtual laboratories and interactive courses, in a whole in agreement with the reality of the local surroundings, is to say with one evaluation of the teaching-learning process of the methods and tools used in that process which at the moment prevails between students and professors of our High schools in order to show then an alternative that complements and clarify process. Artículo publicado en: Revista Académia Vol. V, (9); 26-33, enero - junio 2006.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16936
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Centro de Estudios de Semiconductores)
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Ciencias)
  • Articulos, Pre-prints (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
Información Adicional
Otros TítulosInteractive proposal for the learning of electrical and magnetic phenomena act level of the diversified and professional cycle.
Correo Electrónicojesusb@ula.ve, jesusb@grincef.org.ve
jrosario@ula.ve, jorosario@grinceg.org.ve
hlobo@ula.ve
gladysg@ula.ve
mavu@ula.ve
juand@ula.ve, jcdaz@hotmail.com
EditorSABER ULA

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV