SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Facultades >
Facultad de Ciencias >
Articulos, Pre-prints (Facultad de Ciencias) >


Título: Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional.
Otros Títulos: Interactive proposal for the learning of electrical and magnetic phenomena act level of the diversified and professional cycle.
Autores: Briceño B., Jesús R.
Rosario, Jesús
Lobo, Hebert
Gutiérrez, Gladys
Villarreal, Manuel
Díaz, Juan Carlos
Pineda, Francisco
Rivas, Yasmelis
Correo Electrónico: jesusb@ula.ve, jesusb@grincef.org.ve
jrosario@ula.ve, jorosario@grinceg.org.ve
hlobo@ula.ve
gladysg@ula.ve
mavu@ula.ve
juand@ula.ve, jcdaz@hotmail.com
Editor: SABER ULA
Resumen: Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional. Briceño, Jesús; Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco y Rivas, Yasmelis Resumen El siguiente trabajo se plantea como objetivo central la exploración de una alternativa en formato electrónico para la Enseñanza de la Física que analice e interprete los fenómenos electrónicos y mágneticos (ciclo diversificado y profesional), teniendo como elementos primordiales el contenido de las nuevas corrientes educativas, considerando los nuevos modelos y herramientas surgidos para la enseñanza, así como también los avances tecnológicos y las otras perspectivas que estos ofrecen a la educación asistida por computadora y el desarrollo de páginas Web. La implementación de laboratorios virtuales y cursos interactivos, en un todo deacuerdo con la realidad del entorno local, es decir con una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, de los métodos y herramientas empleadas en dicho proceso que actualmente rige entre estudiantes y profesores de nuestros liceos, a fin de presentarles una alternativa que complemente y aclare ese proceso. Interactive proposal for the learning of electrical and magnetic phenomena act level of the diversified and professional cycle. Briceño, Jesús; Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco y Rivas, Yasmelis Abstract The present work conseders like central objetive the exploration of an alternative in electronic format for the learning of the Physics that analyzes and interprets the electric and magnetic phenomenon (diversified and professional cycle), having like fundamental elements the content of the new educational currents, considering the new models and tools arisen for teaching, as well as the technological advances and the new perspectives that these offer to the education attended by computer and the development of Web sites. Implementation of virtual laboratories and interactive courses, in a whole in agreement with the reality of the local surroundings, is to say with one evaluation of the teaching-learning process of the methods and tools used in that process which at the moment prevails between students and professors of our High schools in order to show then an alternative that complements and clarify process. Artículo publicado en: Revista Académia Vol. V, (9); 26-33, enero - junio 2006.
Fecha: 23-May-2008
Palabras Claves: Enseñanza
Exploraciones
Páginas web
Curso interactivo
Electricidad
Palabras Clave: Interactive course
Education
Explorations
Pages web
Electricity
Physics
Palabras Clave: Física
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16936
Aparece en colecciones:Articulos, Pre-prints (Facultad de Ciencias)
Articulos, Pre-prints (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
Articulos, Pre-prints (Centro de Estudios de Semiconductores)

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
academia _9_ 2006.pdf3.13 MBAdobe PDFVer/Abrir
resumen.htm2.84 kBHTMLVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.