SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Facultades >
Facultad de Humanidades y Educación >
Unidades de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación >
Centros de Investigación >
Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE) >
Integrantes (Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)) >


Título: Información Investigador: Villalobos Villalobos, José Silvestre
Autores: Villalobos, José
Correo Electrónico: josesv@ula.ve
Resumen: Resumen Curricular El Dr. José Villalobos realizó estudios de Maestría en Lingüística Aplicada en la Universidad de Lancaster, Inglaterra, y obtuvo su Doctorado en Educación en la Universidad de Iowa, U.S.A., con especialidad en Lectoescritura y subespecialidades en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Lingüística Aplicada e Investigación Cualitativa. Recientemente culminó actividades de investigación a nivel Postdoctoral en la Universidad de Iowa, U.S.A. Es Profesor Titular de la Universidad de Los Andes, adscrito a la Escuela de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación donde enseña asignaturas tales como Lectura y Escritura del Inglés y Didáctica de Lenguas Modernas a nivel de pregrado, y Métodos de Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras a nivel de Maestría y Seminario de Investigación Cualitativa en el Campo de la Educación a nivel de Doctorado. Es miembro activo del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE), y sus áreas de interés para la investigación son la enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escritura y la enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras. El Dr. Villalobos ha presentado numerosos trabajos de investigación y publicado varios artículos en revistas, tanto a nivel nacional como internacional, relacionados con la enseñanza/aprendizaje del español y del inglés como primeras lenguas y como lenguas extranjeras, y es autor de los libros La investigación cualitativa y algo más... Teoría y práctica en las lenguas extranjeras, Didáctica de la lectoescritura en las lenguas extranjeras: Una propuesta integradora, Algunas consideraciones para la organización y elaboración de un Trabajo de Grado bajo el Paradigma Cualitativo de la Investigación y La argumentación discursiva escrita. Teoría y práctica. En los actuales momentos es Coordinador de Postgrado de la Escuela de Idiomas Modernos y Director-Editor de la Revista Entre Lenguas, publicación anual del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE).
Categoría Investigador: Titular
Dependencia: Facultad de Humanidades y Educación
Correo Electrónico: josesv@ula.ve
Grado Académico: Doctorado
Líneas de Investigación: Enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escritura como procesos. Enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras. Lingüística Aplicada. Investigación Cualitativa.
Profesión: Licenciado en Educación
Puntaje PEI: 168 - 2005; 135 - 2003; 70 - 2001
Teléfono: +58 274 2401886;+58 274 2401884;+58 274 2401848
Fecha: 19-Sep-2008
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/8824
Aparece en colecciones:Integrantes (Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE))
Integrantes (Facultad de Humanidades y Educación)

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
hr_jvillalobos.htm2.17 kBHTMLVer/Abrir
jvillalobos.pdf104.51 kBAdobe PDFVer/Abrir
foto_U01630000911.jpg4.79 kBJPEGDescripción Breve
Ver/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.